Notice something wrong, missing, or unsatisfactory? Feel free to edit pages yourself and make use of discussion pages. Wiki content is created, maintained, and administrated by players. See how you can help.
[dismiss]

User:David Ortiz

From Guild Wars 2 Wiki
Jump to: navigation, search

Contents

Blog oficial de ArenaNet

Síguenos en GuildWars2.com para estar al tanto de las últimas noticias de GW2 - Regina Buenaobra - 10 Agosto 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Durante los últimos años, el blog de ArenaNet ha sido tu portal para leer noticias, artículos y cosas interesantes sobre Guild Wars 2. Ahora que tenemos una nueva y reluciente página web de Guild Wars 2, esta se convertirá en el lugar donde encontrarás toda la información sobre GW2 a partir de ahora. El blog de ArenaNet seguirá existiendo, pero en él nos ocuparemos sobre todo de contar noticias del estudio y del Guild Wars original, que aún sigue teniendo gran fuerza.

¡Nos vemos en el juego y en GuildWars2.com!

La conexión emocional - Jeff Grubb - 31 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

¿Qué hace que un juego sea irresistiblemente fascinante y te involucre emocionalmente? La respuesta dependerá de cada jugador, pero ¿existen principios básicos en el diseño de juegos capaces de hacer que la mayoría de los jugadores se sientan "unidos" a un título?

Planteamos estas cuestiones a los expertos en la historia de Guild Wars 2, Ree Soesbee y Jeff Grubb, y esto es lo que nos contaron:

Jeff: Creo que la pregunta sobre la conexión emocional en un juego es difícil de contestar. ¿Cómo podemos evitar que la gente acabe diciendo, como en Alicia en el País de las Maravillas, "No sois más que una baraja de cartas" e ignore todo el juego? ¿Cómo hacemos para involucrar a los jugadores y que se interesen por el juego?

Ree: Creo que una de las primeras cosas que debe hacer un juego es animar al jugador a identificarse con su avatar en el propio juego. Para conseguir que el jugador se involucre en el mundo del juego y vea a los NPC como personajes convincentes, su propio personaje tiene que resultarle interesante y debe sentir que vale la pena pasar tiempo con él.

Jeff: Sí, la verdad es que todo empieza con el avatar del jugador, con su personaje en el juego. Te tienes que gustar a ti mismo para que te guste el resto del mundo. Y uno de los desafíos que se les plantea a los creadores de MMO es que el personaje sea lo más accesible posible para un gran abanico de jugadores, sin que se vuelva insípido y fácil de olvidar.

Al mismo tiempo, la gente rechaza los personajes sin sustancia, o cuyo desarrollo ya está trazado paso por paso; no estás interpretando a un personaje, sino más bien siguiendo un camino ya pisado por otros.

Ree: Tiene que haber un término medio entre ambos escenarios.

Jeff: Y creo que en Guild Wars 2 hemos dado con ese término medio gracias a la creación del personaje inicial. Ofrecemos alternativas que van más allá de la raza y la profesión, y hacemos que esas decisiones sean significativas para la experiencia en el juego. Si eres un charr de la Legión de Ceniza, tu experiencia será diferente de si eres de la Legión de Hierro. Si eres un asura del Instituto de Sinergética, tus experiencias de vida serán diferentes de si eres del Instituto de Dinámica.

Ree: Por supuesto, después de la biografía queda mucho trabajo por hacer: conseguir que el jugador se siga sintiendo atraído por el juego y que no olvide las decisiones que tomó para su personaje, y todo esto sin fragmentar el juego demasiado.

La creación del personaje desempeña un papel importante a la hora de fomentar una conexión entre el jugador y el personaje, pero todo el esfuerzo no puede recaer sobre este proceso. Cuantas más decisiones pueda tomar un jugador durante el juego, más suyo será ese avatar.

El dinamismo, desde las elecciones internas de la historia hasta la dirección de un acontecimiento mundial, involucra al jugador. Saber que "algo" sucedió por haber tomado esa decisión te une al personaje, y también al juego. Esto significa que has sido importante para el mundo y este reconoce tus decisiones.

Jeff: Hemos partido de algunas premisas básicas de diseño: creemos que en el fondo, tu personaje es una buena persona y un héroe. Tu primera inmersión en el juego, seas de la raza que seas, es una situación en la que puedes actuar con heroísmo y llama la atención de un héroe más poderoso que se convierte en tu mentor en esos primeros niveles. Tienes un pasado oscuro, pero la historia general de tu personaje es positiva. Eres importante para los que te rodean, por lo que tienes un vínculo inicial con tu mundo en general.

Ree: En las primeras fases de producción de Guild Wars 2, hablamos de las opciones del personaje que queríamos ofrecer. ¿Permitiríamos acciones "malvadas"? ¿Villanos? ¿Habría antihéroes? Al final, decidimos que queríamos seguir los pasos del Guild Wars original. Como dijo Jeff, el personaje del jugador es un héroe.

Ahora bien, en algunos casos tu héroe deberá hacer frente a decisiones difíciles o que no tienen una victoria perfecta (una situación "Kobayashi Maru"), pero nuestra intención nunca fue dar a entender que el personaje del jugador fuera una mala persona. Eso funciona en otros juegos, pero en el nuestro todo gira en torno a una lucha del bien contra el mal por el dominio de Tyria. Estamos dispuestos a promover diferentes "grados" de bondad (asura frente a sylvari, por ejemplo), pero queremos que nuestros jugadores estén en el lado bueno.

Otra cosa que hemos tenido en cuenta es la visualización del personaje. Todo el mundo sabe el aspecto que tiene un humano, pero ¿seríamos capaces de conseguir que el jugador se identificase con un charr peludo y robusto? ¿Y con los diminutos asura o los vikingos norn? Y sobre todo, ¿cómo íbamos a conseguir que una raza de plantas resultara visualmente familiar como para sentirte identificado con ella, pero que a su vez fuera lo bastante diferente como para ser una raza propia y única? Nuestros diseñadores son increíbles, aunque reconozco que ArenaNet tuvo que hacer muchas pruebas con las caras, los trajes, los detalles y las siluetas hasta llegar a crear las razas que tenemos hoy.

Jeff: La identificación con tu avatar es clave para la implicación emocional. Para crear ese vínculo, un jugador tiene que evolucionar desde "este es mi personaje" hasta "este soy yo". Parte se consigue gráficamente, con una apariencia y un equipo personalizados. Pero la creación de opciones que permiten al jugador involucrarse e identificarse con su creación también tiene un papel muy importante. Aunque trabajamos partiendo de la premisa básica de "soy un héroe", proporcionamos suficiente variación para permitir diversos estilos de juego. Es más, esas decisiones tendrán consecuencias, que van desde cómo progresa la historia hasta objetos únicos dentro de tu mapa de origen e incluso conversaciones y escenas que refuerzan tus decisiones.

Además de eso, debemos tener en cuenta el mundo que rodea al personaje. El personaje tiene que ser accesible, pero el mundo en el que vive tiene que fomentar la implicación emocional. Cada una de las cinco razas del juego tiene algunas virtudes compensadoras, que ayudan a los jugadores a identificarse con ellas. Los charr son soldados despiadados, pero son pragmáticos y reflexivos. Los norn viven la vida intensamente. Aunque los sylvari han llegado hace poco, tienen un fuerte e innato sentido de la nobleza. No todos los NPC con los que te cruces encarnarán las virtudes de su raza, pero todos mostrarán el comportamiento que les corresponde en su sociedad. Esto, a su vez, debería permitirte profundizar en el mundo y aumentar tu implicación emocional con la gente con la que tratas.

Ree: El siguiente desafío es lograr que ese mundo siga siendo vibrante y atractivo, y mantener esa implicación a medida que juegas. La segunda parte de nuestro desafío consiste en crear contenido con un atractivo genuino, que consiga que un jugador se preocupe realmente por las cosas que descubre o los acontecimientos que están sucediendo. En algunos juegos, puedes crear un personaje que te guste, pero el juego a tu alrededor puede acabar aburriéndote, así que tenemos que hacer todo lo posible para que el mundo siga siendo interesante y relevante. Queremos seguir volviendo a las preguntas de la biografía, mediante conversaciones y el regreso de NPC del principio del juego, para que el jugador siga sintiendo esta implicación emocional.

Hacer que parezca que esos NPC están vivos y alentar al jugador a que se preocupe por el mundo que le rodea es en realidad el resultado de intentar que su interés no decaiga. La mecánica de juego inteligente puede contribuir a esto, al igual que un buen diseño. Pero en realidad, lo que hace que un MMO sea emocionalmente diferente de una película es el hecho de poder interaccionar con él, de tomar tus propias decisiones y modificar el mundo que te rodea. Y esa es la fuerza a la que volvemos constantemente mientras diseñamos el juego.

Jeff: Creo que a la larga, todo se reduce a eso: te involucras emocionalmente con el juego porque te interesa tanto tu personaje como el mundo. Y puedes hacerlo tomando decisiones y viendo cómo tienen consecuencias (e importan de verdad) en el mundo. Ese es uno de nuestros objetivos cuando contamos historias en Guild Wars 2.

Vídeo: los pilares de la mecánica de juego de Guild Wars 2 - Equipo de Guild Wars 2 - 26 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Al comienzo del desarrollo de Guild Wars 2 lanzamos nuestro vídeo del manifiesto MMO, un vistazo de alto nivel de la filosofía sobre la que se basa el diseño del juego. Ahora que la fecha de lanzamiento está más cerca, es el momento ideal para hablar sobre esta filosofía echando un vistazo a las ideas que forman su núcleo: historia personal, acontecimientos dinámicos, combate y PvP.

"Espera, ¿qué pasa con el mundo contra mundo?", preguntaréis.

Eso, amigos, es un vídeo para otro día…

http://www.youtube.com/watch?v=abouCNrQhMU

http://www.youtube.com/watch?v=9KJi04Qphfc

http://www.youtube.com/watch?v=dJVYlizvLvc

http://www.youtube.com/watch?v=wCckEP7o1OY

Forja tu legado en Guild Wars 2 con la edición platino de Guild Wars - Equipo de Guild Wars 2 - 25 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

¡Vive de primera mano cómo comenzó todo! Descubre Tyria a través del Guild Wars original y forja un legado que perdurará en Guild Wars 2 gracias a la edición platino de Guild Wars, que ahora está disponible por €14.99 en la tienda de NCsoft.

La edición platino de Guild Wars contiene Guild Wars Prophecies (edición "Juego del año") y la expansión Guild Wars: Eye of the North, que incluye el Museo de Monumentos, la sala de trofeos que inmortaliza tus logros y títulos. Con el Museo de Monumentos, los jugadores ganan puntos que pueden canjear por recompensas exclusivas en Guild Wars 2, como mascotas, armas y armaduras.

Con la calculadora de recompensas del Museo de Monumentos puedes ver las recompensas que heredarán tus personajes de Guild Wars 2 de tu cuenta de Guild Wars. ¿Quieres saber más? Consulta aquí la guía de John Stumme sobre cómo ganar puntos en el Museo de Monumentos.

Forja tu legado en Guild Wars 2; ¡hazte ya mismo con la edición platino en la tienda de NCsoft!

Guía del Museo de Monumentos - John Stumme - 25 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Son muchos los nuevos jugadores que se han adentrado en el mundo de Tyria gracias a la abrumadora expectación que despierta Guild Wars 2. Pero ¿sabías que puedes conseguir recompensas únicas en GW2 en función de los logros que hayas obtenido en el Guild Wars original? Pues así es, y todo gracias al Museo de Monumentos. Así que si quieres empezar GW2 con buen pie, ¡esta guía puede ayudarte a llegar a lo más alto!

Antes de ponernos manos a la obra, es importante destacar que este artículo está dirigido a los que no han jugado nunca a Guild Wars y no conocen el Museo de Monumentos, o a aquellos jugadores que buscan el modo de hacer más accesible la que parece ser una tarea desalentadora. Lo sentimos por los más veteranos, pero no esperéis encontrar aquí los secretos para conseguir 80 puntos sobre 50. Esa información me la reservo celosamente para mí. Insertar risa maníaca. Ejem. Volvamos al tema que nos atañe.

Comenzaremos explicando en qué consiste el Museo de Monumentos: es un lugar físico dentro del mundo de Tyria y a la vez una calculadora de los avances que se encuentra en nuestra página web. La página del Museo de Monumentos muestra todos los logros que se pueden exponer allí, así como todas las recompensas que puedes ganar por tu nivel de avance. Hay objetos únicos por los primeros 30 puntos, con títulos especiales que se conceden cada 5 puntos, hasta un máximo de 50 puntos. Todos estos objetos son acumulativos: los recibes en tu nivel de puntos y todos lo que están por debajo.

Así de primeras, suena un poco complicado, ¿verdad? Si tu intención es ir a por los 50 puntos, vas a necesitar mucha dedicación y compromiso. Sin embargo, la mayoría se alegrará con conseguir 30 puntos por todos los objetos especiales, y esa tarea es mucho más fácil de desglosar. Antes de entrar en materia, ten un objetivo en mente. Echa un vistazo a la calculadora de recompensas y busca los objetos que más te llamen la atención. Conviértelos en tus objetivos y te darás cuenta de que conforme los vayas alcanzando, ¡estarás tan cerca del siguiente nivel que posiblemente no quieras parar!

Para empezar, necesitas dos cosas. Primero, cualquiera de las campañas del Guild Wars original: Prophecies, Factions, Nightfall o el conjunto completo, Guild Wars Trilogy. Lo segundo que necesitas es la expansión Eye of the North. La expansión te permite acceder físicamente al Museo de Monumentos, que es donde quedarán registrados los logros que consigas en las campañas que elijas. En el transcurso del juego, llegarás al Museo de Monumentos de forma natural y ganarás tapices que te permitirán utilizarlo. Pero no tienes que hacerlo inmediatamente: todos los logros que consigas te estarán esperando en el Museo para que los uses en cuanto llegues. Así que no tengas prisa por llegar si eres totalmente nuevo en Guild Wars: ¡es mejor centrarse en lo que se puede hacer por el camino!

Empecemos echando un vistazo a algunos de los objetivos más fáciles de conseguir. El primer sitio para comenzar es el monumento al "Honor". Este es el monumento que te permite exponer títulos y logros relacionados con el juego. Una buena forma de empezar es con los logros "Héroe eterno de Tyria/Cantha/Elona". Los ganarás por terminar la campaña de Prophecies, Factions o Nightfall, respectivamente. Solo por jugar y completar la historia normalmente, recibirás algo que puedes exponer en tu Museo de Monumentos. No parece mucho, ¿verdad? Echemos un vistazo a lo que te reportará ese primer logro.

Al exponer un logro en el monumento al honor, obtendrás inmediatamente el progreso "Cualquier estatua", que por sí solo vale 2 puntos. Además, por haber utilizado el Museo de Monumentos, también recibirás el progreso "Cuentas vinculadas", que vale 3 puntos. Solo por estas acciones, te has ganado 5 puntos sobre 50. ¡Con un solo punto más, obtendrás el conjunto completo de diseños de la armadura de Patrimonio!

Dependiendo de la campaña en la que hayas elegido empezar, podrás realizar varias actividades mientras completas la historia que te ayudarán a ganar puntos adicionales de forma fácil. Por ejemplo, si empiezas con Nightfall podrás ganar puntos fácilmente desde el monumento a la camaradería, lo cual tiene el beneficio añadido de hacer que sea más fácil completar las otras campañas. Pero ¿qué es el monumento a la camaradería? Es el lugar en el que se exponen los logros relacionados con tus héroes y mascotas. Nightfall introduce el concepto de héroes en Guild Wars, que son principalmente compañeros que puedes equiparte y personalizar como si fueran tu propio personaje, lo cual ofrece mucha versatilidad a la hora de personalizar tu grupo. Esta versatilidad ayuda bastante a que Prophecies y Factions sean más fáciles, ya que podrás modificar tu equipo para superar los desafíos a los que te enfrentarás.

Tus héroes pueden hacerte ganar puntos en el monumento a la camaradería mejorando su armadura: hay una gran variedad de tipos de armadura, pero la más fácil de conseguir es la armadura de élite de los Lanceros del Sol. Esta mejora procede de objetos robados de la armadura de los Lanceros del Sol, que se encuentran en la misión de desafío Ensenada de Dajkah. Podrás explorar la zona mientras completas la campaña de Nightfall. Estos objetos se pueden utilizar para mejorar a 5 de tus héroes, lo que te reportará 1 punto por "Cualquier estatua de héroe" y otros 2 puntos adicionales por "5 estatuas de compañero (exposición completa)". Si juegas con un guardabosques como profesión principal o secundaria, también podrás conseguir otro punto fácil de este monumento por tener una mascota en el nivel 20, que te concederá "Cualquier estatua de mascota".

No olvides recoger todo el oro que encuentres mientras juegas, así como todos los objetos que están reservados para ti. El oro que recojas se repartirá entre tu grupo (incluso si está compuesto por esbirros o héroes), pero los objetos serán solo para ti. Esto significa que cuando los vendas, todos los beneficios te los quedarás tú. Y créeme, te vendrá bien tener oro a mano para hacer frente a algunos de los otros monumentos. Por ejemplo, el monumento a la resistencia permite exponer las armaduras de élite que tenga tu personaje. ¡La mayoría acabarán costándote un mínimo de 60.000 en oro, sin contar los materiales necesarios para fabricarlas! Así que más te vale ir ahorrando. Igual deberías considerar un clan que ofrezca un programa sólido de 401.000.

Uno de los reconocimientos tener en cuenta cuando juegues es el título de cartógrafo, especialmente en modo de dificultad normal. Siempre que descubras un nuevo mapa, ¡dedícale tiempo a la exploración! Es una manera genial para subir de título y amasar FORTUNAS, puesto que tendrás que matar multitud de criaturas y descubrirás pequeñas misiones en cada zona.

Si no te importa comerciar con otros jugadores, o si eres un as de los negocios, el monumento a la devoción puede ser un lugar fácil para hacerte con algunos puntos extra. Aquí es donde se exponen las miniaturas, más conocidas en el juego como minis o minimascotas. Algunas miniaturas se pueden obtener como recompensas poco comunes en el juego, pero la mayoría de estos objetos procede de cuentas de veteranos: los jugadores ganan una cada vez que su personaje cumple un año. Esto significa que es bastante fácil hacerse con una miniatura común, que te concede 1 punto por "Cualquier estatua de miniatura" y una poco común por otro punto con "Estatua de miniatura poco común".

El último monumento del que hablaremos es el monumento al valor, y aquí es donde se exponen los conjuntos de armas especiales. Si tienes Prophecies con Eye of the North y has completado una de esas campañas, podrás acceder al contenido adicional de la Guerra en Kryta. Si terminas todo este contenido adicional, conseguirás los recursos que necesitas para un arma de opresor, que son otros 2 puntos para tu Museo: uno por "Estatua de cualquier arma" y otro por "Estatua de arma de opresor". Si quieres comerciar con otros jugadores, también es bastante fácil conseguir los otros dos tipos de arma (de destructor, de Tormento). He mencionado ya que tienes que ahorrar oro, ¿no?

Esto ha sido un vistazo por encima de algunas de las cosas que puedes hacer en Guild Wars para ganar interesantes premios para Guild Wars 2. Si quieres echar un vistazo a las recompensas del Museo de Monumentos que recibirás en Guild Wars 2, estás de suerte: hemos hecho un vídeo perfecto para ti.

http://www.youtube.com/watch?v=BCNxPTgrIHQ

Cuando lo divides en sus partes esenciales, te das cuenta de que estás totalmente capacitado para hacerte con algunas cosas interesantes, y una vez que empiezas, es mucho más fácil enfrentarse a algunos de los desafíos más complicados. Para los que están preparados para dar el siguiente paso y sacar el máximo partido a su experiencia en el Museo de Monumentos, algunos jugadores han elaborado una excelente guía (en inglés) que explica en profundidad cómo ganar hasta el último punto.

¡Y ahora, sal ahí fuera y empieza a luchar, y algún día también serás venerado como un Campeón de los Dioses!

Contando historias: de lo global a lo personal y viceversa - Jeff Grubb - 24 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Tyria es un escenario profundo, dinámico y repleto de historias. Algunas son pequeños cuentos íntimos, y otras son historias extensas. Algunas son cortas, otras son largas. Algunas son tan personales como el padre herido de un amigo querido, o tan grandiosas como la lucha por la supervivencia de la propia tierra.

Uno de nuestros objetivos es contar una variedad de historias diferentes que desafíen a los jugadores en varios niveles. Echemos un vistazo a los tres tipos generales de historia que se unen para dar fuerza a los temas principales del juego.

La historia global

La historia más grande es la "historia del mundo", que aparece retratada en el lienzo de mayor tamaño. Es la historia del despertar de los dragones ancianos y la amenaza que representan para Tyria.

En los primeros niveles, cerca de las zonas de inicio, esto se ve como algo lejano; cada raza está absorta en sus propios problemas y amenazas. Algunas de estas amenazas tienen que ver con los dragones ancianos, pero no te enfrentas a los sirvientes del dragón cada vez que abandonas Linde de la Divinidad o Rata Sum. En estas zonas, los desafíos son más a nivel local. A medida que te abres paso hacia niveles superiores, la amenaza de los dragones aumenta cada vez más, hasta que finalmente, en el nivel más alto de todos, llegas a Orr y la guarida de Zhaitan, el dragón anciano muerto viviente.

Estas historias las contamos principalmente a través de acontecimientos dinámicos. Por ejemplo, los aventureros humanos de nivel bajo están más preocupados por los bandidos, los centauros y la desagradable vida salvaje, pero con el tiempo la amenaza de los dragones se hace patente. Aunque los sylvari tienen conflictos más directos con los sirvientes de Zhaitan, también tienen problemas a nivel local con la Corte de las Pesadillas. Conforme vas subiendo de nivel y recorres Tyria, la amenaza global de los dragones se vuelve más evidente y los representantes de las razas que te encuentras están cada vez más preocupados por el peligro que suponen los dragones para su gente.

Este es un tema subyacente del juego: la gente se une y trabaja codo con codo para luchar contra un enemigo mayor. Los acontecimientos dinámicos que suceden en todos los mapas del juego tienen sus propios desafíos y su resolución. Cada acontecimiento cuenta una historia, pero no todos los acontecimientos tienen que ver con dragones y sus sirvientes. No obstante, en conjunto, el juego está diseñado para ir aumentando en dificultad y dejar a un lado los problemas regionales del mundo para centrarse gradualmente en la amenaza directa contra Tyria que suponen los dragones ancianos.

Tu historia personal

El hilo de la historia personal de tu personaje está entretejido en este gran tapiz.

Las opciones de la biografía que eliges al crear a tu personaje te sitúan al comienzo de un camino, pero las decisiones que tomas mientras juegas te guiarán por las diferentes sendas narrativas. El camino de tu historia te llevará desde las puertas de tu ciudad de origen hasta Orr y Zhaitan. En el transcurso de esta historia, el nivel, el poder y la sabiduría de tu personaje irán aumentando. Se percatará de la naturaleza del verdadero enemigo y dejará atrás las preocupaciones más locales que le atormentaban en los primeros niveles del juego. A medida que tus horizontes se expanden, entras en conflicto con las fuerzas de Zhaitan cada vez más a menudo, y para cuando llegas a las ruinas de Arah, estás listo para enfrentarte a un dragón. Eres más que un mero testigo de esta lucha titánica contra Zhaitan: eres un participante directo. Trabajas para unir a las razas y las Órdenes. Eres importante para Tyria de un modo muy grande, muy heroico.

La saga de los icónicos

El tercer tipo de historia sustenta las historias del mundo y la personal: es la historia de los personajes icónicos de Guild Wars 2: Zojja, Logan, Rytlock, Caithe y Eir. Son grandes héroes entre los suyos que hacen de mentores para los personajes de su misma raza.

Tu mentor desempeña un papel importante en la vida de tu personaje al principio del juego. Lo conocerás en tu primera aventura de la historia personal y quedará impresionado por tus acciones. Tu relación con él evoluciona con el tiempo a medida que, poco a poco, te vas convirtiendo en un igual, un amigo y un aliado.

Como irás aprendiendo, cada uno de estos héroes icónicos tiene sus propios problemas y su historia dolorosa. Todos los personajes icónicos son antiguos miembros de la famosa banda de aventureros Filo del Destino, que fue azotada por la tragedia. Las causas y los motivos se explican en el juego (así como en la novela Destiny's Edge, de J. Robert King) y reunir a los miembros del Filo del Destino forma parte del proceso de unión de las razas.

En las desafiantes mazmorras multijugador de Guild Wars 2, ayudas al Filo del Destino a enfrentarse a su pasado y reunirse de nuevo para hacer frente a Zhaitan. Esta historia icónica, contada a través de las mazmorras, contribuye a tu historia personal, pero no es un requisito. Es decir, si no te interesan las instancias multijugador, tu historia seguirá siendo dinámica y gratificante. No obstante, vivir la historia de esas mazmorras aporta una riqueza y profundidad a la historia general de Guild Wars 2. La historia icónica, junto con tu historia personal y la del mundo en general, conducen finalmente a la Ciudad de los Dioses y a Zhaitan.

Cada uno de estos tipos de historia es un factor independiente que contribuye a Guild Wars 2 en su totalidad. Cada una pone de relieve un tema central del juego: unir a la gente para hacer frente a desafíos más complejos. Este tema es típico de los MMO en muchos sentidos: es lo que hace un jugador en el propio juego, y nuestras mecánicas hacen que te resulte fácil formar alianzas, crear clanes y luchar con gente que aún no conoces, forjando fuertes lazos entre los jugadores y recompensándolos por trabajar juntos. En conjunto, el tipo de historias que contamos, junto con el modo en que se cuentan dichas historias, permiten ofrecer una experiencia más profunda y rica en Tyria.

Reserva el nombre de tus personajes de Guild Wars para Guild Wars 2 antes del 31 de julio - Equipo de Guild Wars 2 - 23 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Si eres jugador de Guild Wars y quieres utilizar los nombres de tus personajes en Guild Wars 2, ahora es el momento de reservarlos. Es muy sencillo: para reservar todos los nombres de tus personajes solo tienes que entrar en tu cuenta de Guild Wars. Pero no lo dejes para muy tarde, el plazo para la reserva de nombres acaba el 31 de julio.

El 31 de julio elaboraremos la lista de reservas de nombres de Guild Wars 2. Solo reservaremos nombres de personajes de cuentas de Guild Wars activas. Por eso es necesario iniciar sesión al menos una vez en el 2012 antes de que creemos la lista para que te consideremos que eres jugador de Guild Wars activo.

Sin embargo, como ya mencionamos en este artículo del blog, los nombres de los personajes de Guild Wars no se reservarán de forma indefinida. Debes crear un personaje de Guild Wars 2 con el mismo nombre que tu personaje de Guild Wars durante el período de acceso previo o el día del lanzamiento. Poco después del lanzamiento, liberaremos todos los nombres que no hayan sido reclamados para que los utilicen los nuevos jugadores de Guild Wars 2.

Así que no te despistes. ¡Entra en tu cuenta del Guild Wars original y reserva hoy mismo el nombre de tu personaje!

Disfruta el evento beta de fin de semana final con el concurso de capturas de pantalla de Momentos en Guild Wars 2 - Rubi Bayer - 20 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Este viernes comienza el último evento beta de fin de semana antes del lanzamiento, así que para hacerlo muy especial nos hemos asociado con SteelSeries para ofreceros el concurso de capturas de pantalla Momentos de Guild Wars 2.

Hay dos categorías en el concurso, major captura de acción y mejor captura de paisaje. Si tu captura es una de las seis mejores en alguna de las categorías, recibirás un premio de la gama Guild Wars 2 de SteelSeries.

¿Cómo puedo participar?

El concurso comenzará el viernes 20 de julio, en cuanto abramos las puertas del evento beta de fin de semana.

Mientras juguéis el evento, estad atentos a los momentos que viváis para obtener la mejor captura de acción o paisaje. Realizad vuestras capturas (no olvidéis esconder el interfaz de juego pulsando Ctrl + Shift + H para ello) y dirigíos a nuestra página de Facebook donde encontraréis un formulario bien visible para enviar vuestras capturas.

Queremos que disfrutéis del evento, así que no tengáis prisa por encontrar el momento perfecto lo antes posible. Tomáos vuestro tiempo y jugad tranquilamente; tenéis tiempo para enviar vuestras capturas hasta el lunes 23 de Julio, a las 11:59 p.m PDT. Si queréis presentaros a ambas categorías podéis hacerlo, pero debéis esperar 24 horas para enviar las capturas para cada una.

La votación comenzará el 24 de julio a las 12:01 a.m PDT y durará hasta el Jueves 26 de julio a las 11:59 p.m PDT. Podéis votar dos veces, así que echad un vistazo a todas las capturas y elegid vuestras favoritas en cada una de las categorías. Podréis compartir vuestras capturas con amigos para animarles a que os voten como ganadores.

Tras cerrar la votación, el equipo de Comunidad de ArenaNet elegirá los seis ganadores entre los 20 más votados de cada categoría. Cada uno de los afortunados recibirá un pack de productos Steel Series de la línea Guild Wars 2, compuesto por un ratón, unos auriculares y una alfombrilla de ratón.

El concurso empieza en nuestra página de Facebook este viernes en cuanto se inicie el evento beta de Guild Wars 2 - ¡nos vemos allí!

La secuencia de vídeo inicial: vuestra introducción a los sylvari - Ree Soesbee - 20 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Aunque estuve directamente involucrado en la aportación de ideas para las distintas secuencias de vídeo, siempre es un placer ver lo que nuestro magnífico equipo de artistas hace con ellas. Era como abrir regalos de cumpleaños cada vez.

El equipo de vídeo gritaba: "¡La secuencia de vídeo está lista!" y nosotros chillábamos de alegría y corríamos para verla en el ordenador de uno de los artistas. (Es posible que Jeff reniegue estoicamente de la expresión "chillar de alegría", pero hasta él sonreía emocionado cuando vimos la de los asura). Para nosotros, esas secuencias de vídeo representan el nacimiento concreto de cada raza, el primer contacto emocional del jugador con el universo del juego.

Sylvari

Pero en el caso de los sylvari, la secuencia de vídeo inicial era aún más importante. Jamás habíamos hablado de los sylvari antes y los jugadores no sabían nada de la historia de la raza dentro del universo de Guild Wars. Pero aunque resultaba todo un reto, también era una magnífica oportunidad para crear una parte de la experiencia sylvari que es importantísima para comprender a la raza: el sueño de sueños. Ya que los sylvari se despiertan siendo completamente adultos, decidimos que su experiencia dentro del tutorial tuviera lugar en ese sueño y que la secuencia de vídeo reflejara esto. Es informativa, pero también tiene cierto aire de mito, una sensación de que se trata más de imágenes que de una realidad concreta.

Necesitábamos mostrar la mentalidad sylvari, pero también quiénes son, qué relación tienen con la vida de Tyria y qué clase de papeles juegan en nuestras historias sobre el mundo. A eso hay que sumarle la necesidad de representar las elecciones biográficas, introducir los iconos raciales, y definir la actitud y el "sentimiento" sylvari.

http://www.youtube.com/watch?v=sYTcWpjdIX8

Las secuencias de vídeo iniciales de Guild Wars 2 están creadas para adentraros en el juego con su drama, sus imágenes y con un resumen rápido, pero absorbente de la perspectiva racial de vuestros personajes. Esperamos que nos dediquéis dos minutos de vuestro tiempo y, a cambio, prepararemos el escenario para uno de los juegos más increíbles de todos los tiempos.

Espero que hayáis disfrutado de este pequeño vistazo a nuestro proceso creativo. ¡Y no puedo esperar a veros jugando!

(Una vez que hayáis visto los vídeos, claro está...)

La secuencia de vídeo inicial: vuestra introducción a los asura - Ree Soesbee - 19 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Nuestras escenas de vídeo están renderizadas a tiempo real y formateadas para permitirnos incluir objetos 2D y 3D en la mezcla. Además de usar modelos 3D para mostrar a los protagonistas y a los personajes personalizados, también aplicamos técnicas de animación para añadir movimiento a los elementos 2D que van desde banderas ondeando al viento hasta personajes dibujados. También damos buena cuenta del sistema de partículas del juego para animar el humo estilizado, las nubes o los pájaros de forma realista.

Las cinemáticas introductorias están diseñadas para que los jugadores conozcan el trasfondo del mundo, de las razas y el impacto de las decisiones que han realizado para sus personajes. Pero entre tanto conocimiento se esconde la esperanza de que el vídeo resulte inspirador. En un mundo ideal también nos gustaría que los jugadores estuvieran tan ocupados gritando "¡ES GENIAL!" al final del vídeo que tardasen un par de minutos en volver a encontrar su teclado y ratón.

Pero ¿qué es la "inspiración"? A lo largo del proceso, estas secuencias de vídeo van y vienen de los escritores a los artistas, una magnífica sucesión de mejoras en las que ambas partes intentan que el trabajo sea cada vez más impresionante. El vídeo tiene que llegar al corazón del jugador, mediante imágenes y palabras. Jugamos con una pequeña ventaja: el jugador ha elegido esa raza, esa respuesta concreta en la biografía, porque ya estaba interesado en esas cosas. Así que las construimos. Escribimos a los asura con cierta actitud de dominio intelectual absoluto. De este modo animamos al jugador a detectar esos rasgos en su personaje y a emocionarse con ellos.

Asura

Aunque los asura jugaban un modesto papel en GW:EN, ha sido en GW2 donde hemos podido afianzarlos de verdad. Desde sus ciudades mágicas hasta su filosofía de altos principios, conocida como la Alquimia eterna, la cultura de los asura cuenta con una magnífica profundidad que queríamos mostrar en el minuto y medio que dura el vídeo. ¡Zas! Necesitábamos que esta secuencia de vídeo llegara más allá que otras: que definiera los institutos asura y su mentalidad, además de explicar qué lugar ocupa esta raza en el mundo. Al trabajar con conceptos como la "sinergética", es importante que los textos estén claros y las imágenes sean impactantes. Con el vídeo de los asura queríamos mostrar los distintos institutos, sus tipos de experimentos y sus estudios para enseñar claramente en qué se diferencian unos de otros.

http://www.youtube.com/watch?v=UihEJjwrZDo

Por último, y no por eso menos importante, próximamente la secuencia de vídeo de los sylvari... ¡en otra publicación dentro de poco! ¡Seguid atentos!

La secuencia de vídeo inicial: vuestra introducción a Tyria - Ree Soesbee - 18 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Una vez que hayáis elegido un personaje, una clase y un nombre, vuestra primera toma de contacto con la historia de Guild Wars 2 será la secuencia de vídeo inicial. Algunos estaréis pensando: "¿Una escena de vídeo? ¡Me la salto! Yo lo que quiero es jugar." ¡Pero esperad! Estas magníficas secuencias de vídeo son más que una cansina repetición del texto de la caja; cuentan la historia de la raza que hayáis elegido y preparan el escenario para la gran historia que está a punto de comenzar. Además, la secuencia de vídeo inicial permite ver los resultados concretos de las elecciones realizadas sobre la historia y personalidad de vuestro personaje. ¡Las hemos creado para vosotros!

Si Guild Wars 2 es como una novela épica de fantasía interactiva en la que vuestro personaje es el protagonista, la secuencia de vídeo es el prólogo. Para que podáis ver qué les espera a vuestros personajes, durante los próximos días os vamos a mostrar las cinco secuencias de vídeo que dan comienzo a las historias de los personajes de Guild Wars 2.

Estas no son las secuencias completas que veréis al crear vuestros personajes; tan solo vamos a mostraros la primera parte de cada secuencia, que os adentrará en la historia de las razas. Vuestro personaje aparece en la secuencia introductoria y, ya que cada jugador verá una secuencia de vídeo diferente en función de su raza, las elecciones biográficas y el aspecto del personaje, queremos que disfrutéis de esa experiencia vosotros mismos.

Veamos las secuencias introductorias que la gente que ha jugado en nuestras pruebas beta ya conoce: las introducciones de los humanos, norn y charr.

Humanos

En esta secuencia queríamos establecer unos cuantos puntos clave: hubo un tiempo en el que los humanos eran la raza predominante, un pueblo con muchos reinos repartidos por todo Tyria; pero ahora están en decadencia y, a pesar de que corren tiempos oscuros, aún mantienen la fe, aunque esta parezca cada vez más distante. Visualmente, queríamos mostrar las impresionantes vistas de Linde de la Divinidad y la última gran nación humana, Kryta.

La segunda parte de la secuencia viene dada por la elección de clase social realizada por el jugador; ¿tu personaje es un miembro de la burguesía, un trabajador plebeyo o un vagabundo? Las imágenes de cada opción son muy diferentes y el diseño se ha creado para que transmita el ambiente, lo que permite sentir cada trasfondo y escenario.

http://www.youtube.com/watch?v=D2U7uCBpX0s

Norn

Ya que los norn son una raza menos conocida, queríamos sentar sus bases en Tyria. Son una campechana raza de aventureros cambiaformas que se han visto empujados hacia el sur por la adversidad, pero han luchado a cada paso. Los norn son una raza increíblemente audaz que valora la gloria de sus logros por encima de todo. Queríamos presentar imágenes que mostraran sus paisajes nevados, su valor y su profunda espiritualidad.

En la segunda parte de la secuencia, mostramos la historia pasada del jugador, sus perspectivas de vida y con qué espíritu de la naturaleza (Osa, Pantera de las nieves, Cuervo o Lobo) se siente más afín.

http://www.youtube.com/watch?v=JJdh050pP_8

Charr

Los que jugaron a Guild Wars reconocerán a los salvajes charr, que eran enemigos implacables de la humanidad, y tendrán ciertas expectativas. Tenemos que estar a la altura de las expectativas de los jugadores, pero, al igual que con los humanos, también necesitamos asegurarnos de que los jugadores sepan qué lugar ocupan los charr en Tyria ahora, 250 años después del primer juego.

Feroces, combativos e inflexibles, el punto de vista de los charr sobre la historia aún no se había contado y es una perspectiva importante a la hora de entender su historia en Guild Wars 2. Por primera vez, los charr no solo son "los malos". Tienen motivos para estar enfadados y un plan para recuperar la tierra que los humanos les arrebataron. El aspecto distintivo de la vida de un charr es la legión que elige: su entrenamiento, cultura y forma de vida depende de la legión en la que crezca. Por eso, la secuencia de vídeo introductoria está diseñada para mostrar las diferencias entre esas legiones.

http://www.youtube.com/watch?v=N0gbEIwCc3w

¡En una próxima publicación hablaremos de las secuencias de vídeo de otras razas! ¡Seguid atentos!

La lista mundial del BWE3 - Mike Ferguson - 18 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

¡Hola a todos de nuevo! En esta publicación, además de la lista de servidores para el próximo (y último) evento beta de fin de semana, os traigo información sobre el World versus World (Mundo contra Mundo). Pongámonos en marcha.

Mejoras de WvW

Como muchos de vosotros sabéis, el BWE2 fue un fin de semana bastante difícil para muchas personas que querían vivir la experiencia WvW, ya que se produjeron diversos problemas y errores en los sistemas de emparejamiento. A causa de todos los problemas que encontramos, no lanzaremos los resultados de emparejamientos del BWE2. Dicho esto, durante los últimos fines de semana hemos trabajado arduamente para mejorar nuestro sistema de emparejamientos y resolver esos problemas.

Además de corregir errores, hemos actualizado nuestra fórmula de emparejamiento WvW para utilizar factores adicionales, como el diferencial de puntuación, para llevar a cabo ajustes incluso más precisos en los cálculos futuros de clasificación. Nuestras pruebas indican que el sistema está funcionando mucho mejor ahora y estamos muy ansiosos de verlo en acción durante el evento. Asimismo, quisiera hacer hincapié en el análisis sumamente detallado que hicieron los jugadores en Reddit. ¡Gracias a todos por el gran trabajo y las sugerencias!

WvW en el lanzamiento

Hemos detectado varias preguntas e inquietudes sobre la duración de las batallas world versus world (Mundo contra Mundo) en el lanzamiento. Esperamos ver grandes cambios de población en todos los mundos durante las primeras semanas, ya que cada vez más jugadores se unen al juego y los clanes comienzan a establecerse.

Para poder hacer frente a una población que cambia con rapidez en el lanzamiento, usaremos -en primera instancia- el formato de juego de 24 horas hasta que la población se estabilice un poco y tengamos datos que nos permitan evitar emparejamientos erróneos extremos de 2 semanas de duración. Una vez que los mundos se emparejen de forma correcta contra otros mundos de fuerza similar, procederemos a jugar en ciclos de dos semanas de duración.

La lista mundial del BWE3

Y ahora, lo más importante de esta publicación: ¡la lista de mundos que estarán disponibles al inicio del BWE3!

Mundos de Europa

Abaddon's Mouth [DE]

Augury Rock [FR]

Aurora Glade

Blacktide

Boreal Station

Desolation

Elona Reach [DE]

Far Shiverpeaks

Fissure of Woe

Fort Ranik [FR]

Gandara

Gunnar's Hold

Jade Sea [FR]

Kodash [DE]

Lakeside County

Piken Square

Ring of Fire

Riverside [DE]

Ruins of Surmia

Seafarer's Rest

Umbral Grotto

Underworld

Vabbi

Whiteside Ridge

Mundos de América del Norte

Anvil Rock

Blackgate

Borlis Pass

Crystal Desert

Darkhaven

Ehmry Bay

Fort Aspenwood

Gate of Madness

Henge of Denravi

Isle of Janthir

Jade Quarry

Maguuma

Sanctum of Rall

Sea of Sorrows

Sorrow's Furnace

Stormbluff Isle

Tarnished Coast

Yak's Bend

Menos mundos, más diversión

Como veréis, al comienzo habrá menos mundos disponibles que los que había durante el BWE2. ¿Por qué tenemos menos mundos para un evento beta mucho más grande? Existen razones diferentes: desde contar con un límite mayor de jugadores en todos los mundos hasta un cambio de enfoque en la forma de utilizar la potencia de nuestros servidores.

Muchos de vosotros recordaréis nuestra publicación previa al BWE2 que mencionaba cómo habíamos adquirido un montón de servidores nuevos para soportar la cantidad de jugadores que esperábamos. Como nuestro apreciado Programador Jefe de Servidores Dr. Stephen Clarke-Willson comentó recientemente: "Sinceramente, creamos demasiados mundos para el BWE2 simplemente porque podíamos y no porque debíamos. Y por eso tuvimos muchos mundos con poca población. Esta vez, estamos concentrando la potencia de nuestra CPU en menos mundos, pero con más población".

No es sorprendente que no sea tan divertido jugar en (o contra) mundos con poca población. Es por eso que nos estamos concentrando en obtener más población en cada uno de nuestros mundos para mejorar la experiencia de todos los jugadores de la prueba beta.

Como ya he mencionado, hemos sido capaces de incrementar significativamente la capacidad máxima de jugadores en cada servidor. Pudimos hacerlo de forma parcial porque hemos abierto unas cuantas áreas de juego nuevas, con el añadido de los sylvari y los asura como personajes jugadores. Esperamos poder incrementar nuestra capacidad nuevamente cuando llevemos a cabo el lanzamiento y las demás áreas del juego estén disponibles. Nuestro talentoso equipo de programación también realizó diversas mejoras técnicas que han tenido un impacto muy positivo en el juego completo y que nos han permitido aumentar el límite de población de nuestros mundos aún más.

¡No os preocupéis! Estaremos monitorizando la población de nuestros mundos este fin de semana y podremos lanzar mundos nuevos según sea necesario en caso de que surjan problemas con los nuevos límites de población. Nuestro técnico en servidores ahora podrá elevar o disminuir la población máxima con unos pocos cambios que no nos obligarán a dejar el servidor inactivo. Esto nos permite ajustar la población de los mundos en función de la reacción de los servidores sin que ni siquiera tengáis que abandonar el juego.

Aunque puede ser que no os deis cuenta debido a la posibilidad que tenemos de cambiar ciertos parámetros sin tiempo de inactividad, definitivamente estaremos trabajando entre bastidores y haciendo todo lo posible para que podáis disfrutar del evento beta de fin de semana al máximo... antes de que no nos volváis a ver hasta la fecha de lanzamiento un mes más tarde.

"Preparaos para el lanzamiento." ¡Suena increíble! ¿No?

¡Nos vemos en el campo de batalla!

Post del blog anticipativo del 3er evento beta de fin de semana - Equipo de Guild Wars 2 - 16 de julio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

El último evento beta de Guild Wars 2 está a punto de llegar. A partir del viernes 20 de julio al domingo 22 de julio miles de jugadores de Europa y Norteamérica podrán experimentar la versión beta de Guild Wars 2 una última vez antes de que el juego se ponga a la venta el 28 de agosto.

Crea un personaje asura o sylvari

Los jugadores de la beta podrán crear personajes asura o sylvari por primera vez durante este fin de semana para explorar las zonas iniciales de cada una de las razas y probar sus diferentes y únicas líneas argumentales.

La escritora de trasfondo y continuidad Ree Soesbee, implicada directamente en la creación de los sylvari, tiene grandes esperanzas en el debut de la raza de humanoides planta de Tyria. "Espero que los jugadores finalicen el fin de semana con una mejor sensación de los sylvari como raza -sus intereses, singularidades, rarezas y trasfondo" comenta Ree. "Espero que les gusten las voces sylvari - en particular las de los personajes jugadores, ¡que son fantásticas! - y que puedan ver La Arboleda y empaparse de todas sus maravillas. Personalmente, espero la respuesta de los jugadores a las, de alguna forma inhumanas, opciones de creación para personajes sylvari que nuestros artistas han trabajado tanto para crear. ¡Es difícil equilibrar la belleza y el no ser humano!"

Los jugadores también podrán crear un personaje asura por primera vez en este evento beta. Matt Barret, el artista conceptual responsable de la arquitectura de los asura, confía en que los jugadores disfrutarán explorando la Provincia de Métrica y la monolítica ciudad de Rata Sum o descubriendo el ingenio de los Inquisa. "Crear el distintivo visual y cultural del mundo Asura fue una tarea titánica y compleja, creo que los jugadores estarán tan interesados en la raza como yo lo estuve", comenta Matt. "Mi desafío en esta beta es que los jugadores exploren la profundidad y complejidad de esta civilización única y aprovechen al máximo la oportunidad para descubrir los secretos de los asura."

Beta de Guild Wars 2 retransmitida en directo en Twitch TV

Durante todo el evento beta de fin de semana, los desarrolladores de ArenaNet estarán retransmitiendo en directo sus partidas en Twitch TV. Desde consejos de combate a partidas de PvP, nuestros desarrolladores os darán información sobre el juego y responderán preguntas del chat durante cada retransmisión.

Si quieres más información visita el canal de Guild Wars 2 en Twitch TV

Nuevo mapa, Selvas Brisbanas

Este nuevo mapa, recomendado para jugadores de entre niveles 17 y 20, podrá jugarse por primera vez este fin de semana.

Selvas Brisbanas es una jungla remota adyacente a las tierras de los asura, sylvari y humanos. Durante décadas los únicos habitantes han sido unos cuantos laboratorios asura demasiado secretos o volátiles como para ocupar espacio cerca de Rata Sum y una población siempre creciente de skritt. Protegidos por la espesa jungla, los skritt han construido la ciudad de Skrittburgo y mantenido un orden de civismo pocas veces visto en otras zonas de Tyria.

Desafortunadamente, no pasó mucho tiempo antes de que los forajidos comenzaran a aprovecharse de la situación aislada de la Selva Brisbana. La Inquisa, la Corte de la noche y los bandidos humanos ahora inundan la zona, cazando skritt y evitando los trabajos de laboratorio. Peor aún, cada uno de estos grupos parece tener sus propias y oscuras intenciones - tramas que pueden ser catastróficas si nadie se encarga de ellas.

La necesidad de héroes es tan grande que muchos sylvari se han adentrado en la jungla en cacerías salvajes. Reconociendo sus objetivos comunes, los Pacificadores, valientes cazadores salvajes, y los Serafines han consensuado sus recursos en un intento de evitar que las Selvas Brisbanas caigan en manos de los criminales.

- Kim Kirsch, Diseñador de Juego

¡Prepárate para las peleas de barricas!

Presentamos el primer minijuego que se puede disfrutar en un evento beta de fin de semana, ¡el increíblemente popular pasatiempo de hombres norn conocido como pelea de barricas!

Actividades como esta pelea de barricas son divertidos minijuegos disponibles en muchas ciudades de Tyria. En el gran asentamiento norn de Hoelbrak, los jugadores pueden hablar con el NPC cervecero de la esquina noroeste para iniciar el juego. En la pelea de barricas dos equipos intentan puntuar haciendo rodar barriles de cerveza por encima de un lago helado y tratando de que llegue al recolector de cerveza que pertenece a su equipo. Los participantes pueden empujar, patear y golpear para hacerse de forma forzosa con el control del barril.

Peleas de barricas, ¡nunca volverás a ver un barril de cerveza de la misma forma!

Vistas

Hay tanto que ver en Tyria que a veces a uno le gustaría poder pararse en la cuneta de la figurativa carretera para poder admirar las vistas. Para este evento beta de fin de semana vamos a introducir las vistas, una nueva funcionalidad para el excursionista y todo aquel al que sencillamente le guste disfrutar de los panoramas.

Muchos habéis pasado mucho tiempo explorando el universo de Tyria, peleando con bandidos, fantasmas e incluso otros jugadores. ¿Pero con cuanta frecuencia habéis tenido la oportunidad de simplemente sentaros y contemplar la belleza, creada a mano, del juego? En el próximo evento beta podréis hacer esto con nuestra nueva característica de vistas.

Las vistas son puntos adicionales a añadir al porcentaje de progreso en el descubrimiento del mundo. Hemos puesto pistas visuales para llegar a estas localizaciones ocultas en todo el mundo. Una vez que hayas llegado a una vista, simplemente interactúa con ella para activar una cinemática panorámica que te mostrará dicha área.

Pero no os quedéis únicamente con mis palabras, echad un vistazo a esta vista de Hoelbrak a continuación. ¡Disfrutad!

- Crystal Reid, Diseñadora de niveles

Nuevo mapa PvP, el legado de Fuegostil

Presentamos un nuevo mapa para el modo jugador contra jugador, que llamamos "el legado de la Fuegostil" y que viene inspirado por las historias y el diseño del Guild Wars original. Como en el resto de mapas PvP los jugadores combatirán por capturar los tres puntos de control, aunque este mapa incluye nuevos personajes no jugadores que los defenderán y un personaje señor del clan. Estos señores son poderosos NPC que aportarán una gran cantidad de puntos si sois capaces de acabar con ellos.

"Creo que los jugadores de Guild Wars apreciarán particularmente el trasfondo de Fuegostil, " comenta el diseñador de juego Jonatan Sharp. "También creo que encontrarán una disposición similar a la de algunos mapas clásicos de Guild Wars."

Más Mundo contra Mundo

El modo mundo contra mundo no se restringe únicamente a los espectaculares asedios o los enfrentamientos brutales entre ejércitos de jugadores, hay mucho que hacer en equipos pequeños o individualmente también. En este evento beta incluiremos objetivos para personajes individuales llamados centinelas. Como podéis imaginar por el nombre, se trata de personajes no jugadores que están solos y defienden puntos de captura que suben la puntuación global si podéis conseguirlos. Os lo advertimos, los centinelas no son enemigos débiles.

El gran borrado de la Beta

Antes de que comience el evento Beta de fin de semana y antes de que Guild Wars 2 salga a la venta el 28 de agosto, borraremos toda la información. Todos los personajes de la beta, su información y objetos asociados serán borrados.

Sin embargo, conservaremos vuestra lista de contactos para que podáis conectar fácilmente con vuestros compañeros durante el acceso anticipado o después del lanzamiento.

¡La tienda de gemas ya está abierta!

Durante este evento beta probaremos nuestro sistema de cobro seguro en la tienda de gemas en un entorno real, lo que significa que podrás comprar gemas con tu tarjeta de crédito o a través de PayPal. Como hemos mencionado, borraremos todos los datos de la beta antes del lanzamiento - incluyendo las compras realizadas este fin de semana - pero mantendremos un registro de cuantas gemas habéis comprado durante los eventos beta. Cuando Guild Wars 2 se ponga a la venta el 28 de agosto recibirás esas gemas de vuelta en tu cuenta.

Va a ser un fin de semana increíble y todo empieza el viernes 20 de Julio. ¡Nos vemos en el juego!

¡Juega como asura o sylvari en el evento beta de fin de semana del 20 al 22 de julio!

Este artículo es la traducción de este post del blog oficial de ArenaNet

Por primera vez, las razas asura y sylvari estarán disponibles en nuestro último evento beta de fin de semana (20-22 julio). Los jugadores podrán crear personajes de cualquiera de las cinco razas principales de Tyria (humanos, norn, charr, asura y sylvari) y comenzar su experiencia en Guild Wars 2 en cualquiera de las cinco regiones de origen, que son totalmente diferentes entre sí.

Para los jugadores asura, esto supone comenzar su historia en la provincia de Métrica, una viva y exótica zona selvática repleta de laboratorios de alta tecnología, gólems excéntricos y logias rivales de científicos locos. Cerca de allí, los gigantescos monolitos de la capital asura Rata Sum murmuran con poder tecnomágico. Estos diminutos genios pueden resultar adorables a primera vista, pero nunca subestimes a un asura...

Los jugadores sylvari comienzan su historia en la Arboleda, una ciudad bulliciosa y radiante asentada a la sombra de la Planta Pálida, la "madre" de todos los miembros de esta joven raza de humanoides planta. Los sylvari son una enigmática raza de fieles exploradores con una curiosidad insaciable y guiados por un Sueño colectivo.

Si has jugado en los anteriores eventos beta, sabrás que cada raza jugable tiene sus regiones, su ciudad característica y sus opciones de historia personal propias. Pero, sobre todo, cada raza de Guild Wars 2 tiene su propia identidad, y los asura y los sylvari son un claro ejemplo de ello.

Estamos deseando ver a los jugadores sumergirse en la atmósfera mística de la Arboleda o detener los experimentos alquímicos mientras causan estragos en la provincia de Métrica durante nuestro último evento beta de fin de semana previo al lanzamiento. Si quieres reservar tu participación en la beta, adquiere hoy mismo la compra anticipada de Guild Wars 2.

Nos vemos en el juego del 20 al 22 julio. ¡Hasta muy pronto!

Anuncio de la fecha de lanzamiento de Guild Wars 2 - Mike O'Brien - 28 de junio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Mike O'Brien, el presidente de ArenaNet, quiere decir unas palabras:

"A principios de año comenté que 2012 sería el Año del Dragón y que las próximas betas nos ayudarían a decidir una fecha de lanzamiento concreta. Bien, tras los resultados de nuestra última prueba de carga, estoy contento de poder decir que ya hemos determinado una fecha. ¡El lanzamiento oficial de Guild Wars 2 será el martes 28 de agosto!

Hoy es un día increíblemente memorable para el estudio y también para mí personalmente. Este viaje comenzó en el año 2007, cuando anunciamos por primera vez que comenzábamos a trabajar en Guild Wars 2 y que no oiríais más noticias de nosotros durante algún tiempo. Más tarde, en 2010, desvelamos el manifiesto de Guild Wars 2: un mundo online vivo y palpitante que desafiase lo convencional, diseñado para divertirse y no para las acciones repetitivas, y que elevase la interacción social a un nuevo nivel dentro de un mundo online.

Durante todas esas largas horas y difíciles decisiones, nos reafirmaba la certeza de que no estábamos en esto solos. Habéis permanecido ahí con nosotros durante todo el camino, animándonos, apoyándonos cuando era necesario, probando las versiones tempranas del juego y, sobre todo, regalándonos vuestra opinión sincera durante todo este proceso. Guild Wars 2 es un juego mucho mejor gracias al esfuerzo invertido por nuestra comunidad.

Ahora que estamos a tan solo dos meses del lanzamiento emplearemos nuestro tiempo en optimizar, pulir y equilibrar el juego para asegurarnos de ofreceros la mejor experiencia posible el día del lanzamiento. Con esta finalidad, tengo el placer de anunciar que nuestro próximo evento beta de fin de semana tendrá lugar entre el 20 y el 23 de julio.

Son momentos muy emocionantes. Nos encontramos a las puertas de una nueva era para los juegos de rol online y estamos contentos de teneros a nuestro lado en este viaje. Nos vemos en el juego."

Mike O'Brien

Ayúdanos a poner a prueba nuestros servidores el 27 de Junio - Equipo de Guild Wars 2 - 21 de junio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestros servidores durante el segundo evento Beta de fin de semana, pero queremos recopilar más datos de cómo se comportan bajo carga antes del siguiente evento.

Aquí es donde vosotros tomáis parte.

Todos los jugadores que hayan realizado la compra anticipada de Guild Wars 2 están invitados a participar en nuestro próxima prueba de carga. Esta prueba de cuatro horas de duración se realizará el miércoles 27 de junio, desde las 10 a.m a las 2 p.m PDT (GMT-7).

No vamos a borrar los personajes para este evento, así que si jugasteis en los eventos beta anteriores podréis seguir justo donde lo dejasteis. Todo lo que tenéis que hacer es acceder al juego y divertíos – dejad que seamos nosotros los estresados.

¿Es divertido? Colin Johanson nos habla sobre cómo mide el éxito ArenaNet - 19 de junio de 2012

Colin Johanson, jefe de diseño de contenidos, explica los beneficios que se obtienen cuando tu objetivo es crear un MMO divertido en lugar de acumular suscriptores.

Para comenzar con este artículo, os plantearé una pregunta: ¿cómo se mide el éxito de un MMO?

Históricamente, con los MMO tradicionales ha sido fácil cuantificar al éxito: el número de suscriptores era el instrumento final que utilizaba una empresa para medir el éxito de un juego, y los usuarios también solían fijarse en esas cifras para saber si el juego era bueno. El número de usuarios concurrentes (la cantidad de jugadores conectados en un momento dado) también era importante, pero esa cantidad se les solía ocultar a los jugadores, ya que ofrecía una imagen menos idílica de la salud de un juego al compararse con el número de suscripciones activas.

Y ahora, os haré una segunda pregunta: si el éxito de un MMO basado en suscripción depende del número de personas que pagan una cuota mensual, ¿en qué medida afecta eso a las decisiones de diseño del juego?

La respuesta se puede encontrar en la mecánica y las decisiones que se toman en los MMO con suscripción, que mantienen a los clientes jugando activamente mientras persiguen algo en el juego mediante procesos que duran el mayor tiempo posible. En otras palabras: diseñan sistemas de contenido de mayor duración para tener a la gente jugando más tiempo. Si esta es tu motivación y tu modelo comercial para seguir cobrando, tiene sentido y resulta totalmente lógico, por lo que debes luchar por ello.

Cuando tus sistemas de juego se crean y diseñan para satisfacer esta motivación principal de un MMO con suscripción, sacrificas potencialmente la calidad para conseguir todo el contenido posible que te permita rellenar ese tiempo. De esta forma encontrarás sistemas de niveles que requieren cantidades ingentes de acciones repetitivas para avanzar, sistemas de obtención de botín en los que hay que completar una mazmorra con una probabilidad mínima de que el objeto que quieres aparezca al final, sistemas de ataque que necesitan grandes grupos de jugadores conectados simultáneamente para organizarse y jugar, miles de misiones en las que tienes que recoger objetos o matar monstruos una y otra vez o hacer misiones diarias con texto repetitivo y aburrido, equipamiento con las mejores estadísticas que requiere muchísimo tiempo para conseguirlo, etc.

Pero ¿qué ocurre cuando tu modelo comercial no se basa en una suscripción y tus aspiraciones de diseño de contenidos no están motivadas por la creación de mecánicas para mantener a la gente jugando el mayor tiempo posible? Al diseñar los contenidos para Guild Wars 2, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿y si el desarrollo del juego se basara… en la diversión?

Si elegimos la diversión como parámetro para medir nuestro éxito, ¿podemos dar la vuelta al paradigma central y tomar decisiones de diseño basadas en lo que nos gustaría jugar como jugadores? ¿Podemos centrar nuestros esfuerzos en crear contenido impactante y con significado, en lugar de generar contenido de relleno para prolongar la presencia de los jugadores dentro del juego? ¿Podemos crear algo tan divertido que quieras jugar varias veces porque te diviertes, en lugar de obligarte a hacerlo porque el juego lo dice? Así jugábamos mientras crecíamos. No sabría deciros cuántas veces he jugado a Quest for Glory; el juego no me exigía que completara 25 misiones diarias, ¡jugaba varias veces porque era divertido!

Así que si el indicador clave del éxito de un juego es la diversión, ¿cómo creas contenido que se adapte a ese objetivo, y cómo sabes si lo estás consiguiendo? Es fácil saber si un juego con suscripción está consiguiendo sus objetivos; solo hay que echar un vistazo al número de suscripciones. Pero la diversión es mucho más difícil de definir. Para lograrlo, tuvimos que redefinir esencialmente nuestro proceso de desarrollo de contenidos en Guild Wars 2 en torno a este concepto de diversión, así que comenzamos por hacernos una sencilla pregunta que sorprendentemente no obtiene respuesta tan a menudo durante el desarrollo de un juego: "¿te estás divirtiendo?".

Este indicador del éxito tiene un impacto considerable en nuestras decisiones de diseño en cuanto al contenido de Guild Wars 2. Estos son algunos ejemplos:

  • La diversión afecta a la obtención de botín. Los objetos menos comunes del juego no son más poderosos que los otros objetos, así que no necesitas que sean los mejores. Los objetos menos comunes tienen apariencia única para que tu personaje tenga esa sensación de haber logrado algo, pero no son necesarios para jugar. No hay necesidad de obligar a los jugadores a conseguir equipamiento; es opcional hacerlo, de modo que a los que les resulte divertido perseguir estos objetos prestigiosos pueden hacerlo, pero los que no, serán igual de poderosos y también podrán divertirse.
  • La diversión afecta a las decisiones. Cada vez que terminas una mazmorra, recibes símbolos que puedes intercambiar por objetos de recompensa, en lugar de tener una remota posibilidad de conseguirlos como botín, ya que es más gratificante recibir algo que querías tener como recompensa por terminar.
  • La diversión afecta al desarrollo. Las mazmorras explorables tienen varios eventos aleatorios y rutas que seguir. Por esta razón, no tienes la sensación de que necesitas completar la misma mazmorra una y otra vez para hacerte con las prestigiosas recompensas al final, pero sí que puedes combinar esa experiencia para que sea fresca y divertida.
  • La diversión afecta a la personalización. El sistema de historia personal y eventos te permite tener la sensación de que estás personalizando a tus personajes. Durante el juego, cada personaje puede experimentar contenido totalmente diferente, y el mundo puede mantenerse siempre renovado para conseguir nuevas tramas y un mundo de eventos dinámicos en constante evolución. Esto hace que sea divertido volver a un lugar que ya has visitado con un personaje o crear uno nuevo en una historia personal totalmente diferente.
  • La diversión afecta a la mecánica de juego. La búsqueda de la diversión en el contenido nos llevó a tomar numerosas decisiones en cuanto a la mecánica de juego: todo el que ayuda a matar a una criatura recibe experiencia y botín, por lo que no compites contra otros jugadores; todo el mundo recibe karma como recompensa por los eventos, que se puede usar para comprar las recompensas que quieras, en lugar de recibir un montón de cosas aleatorias que no necesitas; el contenido aumenta de dificultad, de modo que si aparece más gente, seguirás teniendo cosas que hacer; cualquiera puede revivir a un compañero, por lo que ves a otros jugadores como compañeros que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos, en lugar de gente que puede entorpecer tu avance; y por último, todo el mundo puede aprovechar los nodos de recursos y obtener las recompensas del mundo juntos, en lugar de correr para que otro no te lo pueda robar. ¡Todas estas cosas son sencillamente más divertidas!

Pero no nos limitamos a preguntarnos si el juego es divertido en la fase inicial de desarrollo; esta pregunta nos acompaña a lo largo de todo el proceso y de muchas otras formas. En primer lugar -esta es una de las cosas que más me gustan de ArenaNet- le hacemos esta pregunta a nuestro equipo de control de calidad durante las pruebas de contenido del juego. Cuando juegan a un evento, no solo toman nota de los errores, sino que también escriben sugerencias e ideas para mejorarlo. Aportan sus reacciones sobre la experiencia de juego: ¿has disfrutado? ¿Cómo lo mejorarías? ¿Cuántos mapaches rabiosos desbocados habrías añadido a este evento para que fuera impresionante? Estos comentarios los envían directamente al diseñador del evento, y hablan y se coordinan con él para mejorarlo. No conozco ninguna empresa de videojuegos en la que el equipo de control de calidad esté tan involucrado en el proceso de desarrollo, en el que puedan implementar y aplicar cambios en el juego a diario. No son solo probadores; son desarrolladores que ayudan a mejorar cada una de las partes del juego, y lo hacen teniendo siempre presente la pregunta "¿es divertido?".

Luego planteamos esta misma pregunta a toda la empresa. Llevamos a cabo procesos en los que toda la empresa, o partes de ella, juegan algunos pasajes del juego y aportan su opinión, comentarios y sugerencias. Esto nos ayuda a pulir el contenido, y la pregunta clave que nos hacemos durante este proceso es "¿es divertido?". Luego seguimos con este proceso en nuestras pruebas internas; dejamos que miles de personas jueguen al contenido que hemos desarrollado y les pedimos que dejen comentarios y sugerencias detallados sobre si el contenido que están jugando es divertido. Nuestros diseñadores de contenido recorren los foros de comentarios internos constantemente en busca de información sobre el contenido que crean y realizan cambios según dicha información.

Por último, ampliamos este proceso al mayor público posible en nuestras pruebas beta con cientos de miles de jugadores. Para conseguir opiniones sobre la diversión de un público tan amplio necesitamos hacerles la pregunta de modo que les resulte sencillo responder, y que para nosotros sea fácil condensar esa información en números fáciles de interpretar para poder actuar en consecuencia. Para ello, añadimos cuestionarios al juego que aparecen al terminar pasos de la historia, regiones conocidas, eventos y mazmorras. Cada uno les plantea a los jugadores unas sencillas preguntas, pero la más importante de todas es: "En una escala del 1 al 5, ¿cuánto te has divertido en lo que acabas de hacer?". A partir de esto, imprimimos informes gigantescos, nos reunimos por equipos y nos centramos en el contenido que ha obtenido peores resultados en "el factor diversión" antes de llevar a cabo una tormenta de ideas, todos juntos, para conseguir que el contenido sea más divertido y emocionante.

Si nuestro modelo se basara en suscripciones, podríamos haber pasado todo este tiempo apurados para añadir todo el contenido de relleno posible y poder así mantener a los jugadores persiguiendo la zanahoria, pero como diseñadores de contenido con el objetivo de crear diversión, lo pasamos puliendo nuestro contenido y convirtiéndolo en algo impresionante. Como diseñadores, esto resulta liberador y estimulante en una industria en la que los editores no suelen dar tiempo a los desarrolladores para pulir sus juegos. (¡Choca esos cinco, NCsoft!).

Así que recordad: cuando juguéis en alguno de los próximos fines de semana beta y os aparezca esa pequeña encuesta, decidnos lo que pensáis con toda sinceridad. Esas puntuaciones nos ayudan mucho a encaminar nuestro trabajo y a hacernos una idea de si os lo estáis pasando bien. Cuando acabe el fin de semana, visitad los foros beta y dejad vuestra opinión más sincera: si os ha encantado algo, decidnos por qué, y si ha habido alguna cosa que no os haya agradado, hacérnoslo saber también. Leemos todos los comentarios para poder crear el juego más divertido posible, porque sabemos que si pasáis un rato entretenido jugando, tanto al juego como a nuestra empresa les irá bien a la larga.

Espero que tras leer este artículo, os hayáis hecho una idea de por qué nuestro proceso de desarrollo es diferente debido al objetivo que nos hemos propuesto de evaluar el éxito con nuestro modelo de contenidos en Guild Wars 2. Es un poco diferente, y a veces un tanto descabellado y vamos improvisando sobre la marcha, pero al fin y al cabo ¿qué es lo más importante? ¡Divertirse!

Como nota divertida, al permitir a nuestro equipo de control de calidad involucrarse tanto en el proceso de desarrollo, podemos encontrar gente con mentes prodigiosas para el diseño gracias a sus comentarios y sugerencias. Muchos de nuestros diseñadores de contenidos de GW2 actuales comenzaron su carrera profesional en nuestro departamento de control de calidad. Estos son algunos de los creadores de tus historias, mazmorras o eventos preferidos: Will "Willipedia" Fairfield, Devon "El cuchillo" Carver, Matt "Lobo" Wuerffel, Kim "La verdad" Kirsch, Ben "Zen" Kirsch, Mike "Eje-Z" Zadorojny, Leah "Risitas" Rivera, Theo "Thor" Nguyen, Anthony "Añádele un potenciador" Ordon, Leif "Pasaba por aquí" Chappelle y Jordan "Acción" Anton. (Nota: algunos de estos apodos han sido inventados para este artículo, pero a partir de ahora los utilizaremos constantemente en la oficina. -Colin "El optimista" Johanson. Aunque no empezó en control de calidad, queremos expresar nuestro agradecimiento a Eric "El comisario del sentido común" Flannum por contribuir a que todo esto sea posible creando una cultura de diseño que nos permite perseguir la diversión).

Mike Ferguson sobre WvW - 7 de junio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Hola a todos, estoy de vuelta con otro post sobre el mundo contra mundo. Hemos estado muy ocupados las últimas semanas, incorporando vuestras opiniones sobre el reciente evento Beta y ya tenemos algunas novedades muy interesantes para mostraros. Así, me gustaría robaros unos minutos para daros un avance de algunas de las mejoras que encontraréis en el modo mundo contra mundo en el próximo evento Beta.

¡Y por si eso no fuera suficiente, también tenemos las clasificaciones definitivas del último evento Beta! ¿Fué tu mundo uno de los cuatro imbatidos durante el fin de semana? ¿Qué tal lo hizo frente a otros mundos? ¡Toda la información más abajo!

Pero primero, vamos con un avance de las mejoras que hemos realizado.

CHAT

El sistema de chat ha recibido un cambio importante, y hemos invertido bastante tiempo arreglando los problemas que los jugadores encontraron en la última Beta. El chat Local ahora se ha renombrado a “say”, y sólo será audible a una distancia cercana del personaje. También hemos añadido un canal de chat para el mapa, para facilitar la coordinación de equipos.

ESCUADRAS

El sistema de comandantes es otro en el que hemos invertido bastante tiempo. Hemos hecho que sea más sencillo unirse a escuadras y ahora sólo es necesario hacer clic derecho sobre el nombre de otro jugador para poder elegir unirse a su escuadra. El chat de escuadras ahora funciona en ambos sentidos, permitiendo a los jugadores comunicarse con su comandante y viceversa. En otras mejoras, los comandantes ahora disponen de un panel de seguidores que les permite ver la lista de jugadores que tienen en su escuadra.

ASEDIO

Las armas de asedio se han equilibrado de varias formas. Las ballestas móviles ahora tienen un alcance algo menor y una tasa de disparo algo más lenta en las habilidades. Los alcances de la catapulta y el trebuchet se han visto incrementados levemente para ser algo mayores que los de los cañones y morteros, respectivamente. También podréis expulsar a cualquier otro jugador que esté utilizando un arma que hayáis colocado en el mundo de juego, simplemente interactuando con ella. Finalmente, encontramos y reparamos un problema que hacía que los círculos de daño de las armas de asedio se mostraran en color blanco en lugar de hacerlo en color rojo. Esto debería hacer que esquivar los cañones y flechas enemigas sea mucho más sencillo.

Estas son sólo algunas de las muchas mejoras que hemos realizado hasta el momento, pero son un buen ejemplo de los aspectos en los que hemos trabajado las últimas semanas. Y, por si os lo preguntáis, el resto del juego ha recibido igualmente una enorme cantidad de mejoras y solución de problemas para mejorar vuestra experiencia en el próximo evento Beta. Estad seguros, estamos dándolo todo para gestionar la increíble respuesta que hemos recibido las últimas semanas y para utilizarla para mejorar el juego todo lo que podamos antes de que podáis entrar en Tyria y en las Mists.

CLASIFICACIÓN BWE1

Por último, ¡es hora de las clasificaciones finales del primer evento Beta de fin de semana! El resultado requiere algo de explicación primero. Cada mundo participó en tres batallas diferentes a lo largo del fin de semana, pero en la clasificación se refleja un total de seis victorias y derrotas. Esto es debido a que cada equipo que gana una partida acumula dos puntos de victoria por derrotar a los otros dos mundos participantes en su batalla a tres bandas. Un equipo que queda segundo, por ejemplo, acumula una derrota y una victoria por ganar al tercero. El último acumula dos derrotas por perder contra el primero y el segundo.

Y sobre cómo hemos calculado los rankings de la tabla, los equipos están ordenados por victorias y por su puntuación final. Hemos utilizado una versión del sistema glicko (http://en.wikipedia.org/wiki/Glicko_rating_system) para determinar las puntuaciones de los mundos. Hay dos tablas – una para Norteamérica y otra para Europa – debido a que los mundos de ambas regiones no combaten entre ellos. Los valores y las puntuaciones se reiniciarán en este nuevo evento Beta de fin de semana, pero queríamos dar a los jugadores la oportunidad de ver los resultados de sus mundos en comparación con los otros de la misma región. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Mundo NA Victorias Derrotas
Sea of Sorrows 6 0
Maguuma 5 1
Ehmry Bay 5 1
Darkhaven 5 1
Fort Aspenwood 5 1
Crystal Desert 5 1
Sorrow´s Furnace 4 2
Anvil Rock 4 2
Isle of Janthir 4 2
Kaineng 3 3
Vasburg 3 3
Eternal Grove 3 3
Yak´s Bend 3 3
Eredon TErrace 3 3
Scavenger´s Causeway 2 4
Jade Quarry 2 4
Steamspur Mountains 2 4
Borlis Pass 2 4
Moladune 2 4
Tarnished Coast 2 4
Deldrimor 1 5
Ferguson´s Crossing 1 5
Henge of Denravi 0 6
Mundo EU Victorias Derrotas
Augury Rock 6 0
Fort Ranik 6 0
Desolation 6 0
Gandara 4 2
Far Shiverpeaks 4 2
Whiteside Ridge 4 2
Jade Sea 4 2
Riverside 3 3
Ring of Fire 3 3
Ruins of Surmia 3 3
Abaddon´s Mouth 3 3
Istan 3 3
Underworld 3 3
Blacktide 3 3
Kodash 3 3
Elona Reach 3 3
Vabbi 3 3
Fissure of Woe 2 4
Magus Falls 2 4
Sharp´s Corner 2 4
Kodunur 1 5
Kourna 1 5
Petrified forest 0 6
Aurora Glade 0 6

Los mundos de la Beta de Guild Wars 2 - 6 de junio de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)


Con el segundo evento Beta casi sobre nosotros (del 8 al 10 de junio), es la hora de que tú y tus amigos empecéis a planear en qué mundo queréis jugar. ¡Estamos aquí para ayudaros!

Si este es vuestro primer evento Beta, tendréis la oportunidad de elegir cualquier servidor disponible o mundo al que pertenecéis, donde os identificaréis la primera vez. Si elegís un mundo de residencia en una región diferente a donde comprasteis el juego, el juego os desconectará un corto periodo de tiempo, mientras mueve vuestros datos a esa región. Todos los personajes que sean creados en una cuenta jugarán en el mismo mundo de residencia que elijáis, y lucharán por él en las batallas de Mundo contra Mundo.

Si ya habías jugado al primer evento Beta, ya tendrás asignado un mundo de residencia. Habrá muchos más jugadores participando en este segundo evento, así que quizá quieras cambiar tu mundo de residencia para jugar junto con ellos. ¡Para vosotros tenemos buenas noticias! Las transferencias entre mundos serán gratuítas entre el 8 de Junio a las 12am PDT (GMT -7) hasta el 9 de junio a las 6pm PDT (GMT -7). Despúes de este periodo, una transferencia de mundo costará 1800 gemas y estará limitada a un uso cada 7 días.

¿Qué pasa si necesitáis una transferencia de mundo después de que el periodo de gracia finalice?

Todos los jugadores de la beta recibirán 500 gemas gratis y podrán conseguir hasta 2000 más si indroducen una tarjeta de crédito válida en la tienda de Gemas. No se realizará ningún cargo, pero vuestra compañía bancaria puede realizar un cargo de $1 en vuestra cuenta. No os preocupéis, ¡esto no es ningún cargo!

Dicho esto, aseguráos de tener suficientes cosas para picar, bebidas y una silla cómoda, porque va a ser un fin de semana fantástico. ¡Preparáos, el segundo evento Beta está al caer!

Aquí tenéis una lista de los mundos que estarán disponibles durante el segundo evento Beta de Guild Wars 2.


US Worlds EU Worlds
Anvil Rock Kodonur
Borlis Pass Gandara
Yak´s Bend Blacktide
Henge of Denravi Istan
Maguuma Vabbi
Sorrow´s Furnace Kourna
Kaineng Fissure of Woe
Jade Quarry Underworld
Fort Aspenwood Ring of Fire
Ehmry Bay Far Shiverpeaks
Ferguson´s Crossing Petrified Forest
Darkhaven Gunnar´s Hold
Vasburg Olafstead
Eredon Terrace Boreal Station
Crystal Desert Jaga Moraine
Tarnished Coast Umbral Grotto
Steamspur Mountains Bjora Marches
Blazeridge Mountains Norrhart Domain
Isle of Janthir Dragrimmar
Sea of Sorrows Grothmar
Deldrimor Sacnoth Valley
Scavenger´s Causeway Shosa´s Hollow
Moladune O´Brien´s Refuge
Eternal Grove Longeye´s Ledge
Basalt Grotto Mahnkelon
Quarrel Falls Lakeside County
Sanctum Cay Desolation
Nolani Academy Magus Falls
Frost Gate Whiteside Ridge
Fort Witter Ruins of Surmia
Loew´s Point Sharp´s Corner
Divinity coast Aurora Glade
The Wilds Elona Reach [DE]
Bloodstone Fen Kodash [DE]
Eve´s Warren Abaddon´s Mouth [DE]
Port Sledge Dzagonur [DE]
Sifhalla Riverside [DE]
Gate of Madness Dasha [DE]
Bearce Falls Nundu Bay [DE]
Massey´s Grotto Drakkar Lake [DE]
Bauer´s Pass Miller´s Sound [DE]
Frazar Lake Augury Rock [FR]
Arachnia Plateau Jade Sea [FR]
Tanglewood Copse Fort Ranik [FR]
Astralarium Vizunah Square [FR]
Jaya Bluffs Arborstone [FR]
Cavalon Echovald Forest [FR]
Seafarer´s Rest Urgoz´s Warren [FR]

Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy - Stéphane Lo Presti - 24 de mayo de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy

Hola a todos, me llamo Stéphane Lo Presti. Como encargado de la comunidad en ArenaNet, una de mis tareas es la de ser el enlace entre nuestro estudio y la comunidad wiki, y hoy me gustaría compartir algunas noticias bastante emocionantes para los jugadores franceses y alemanes: ¡estrenamos las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y en francés! Pero antes de entrar en detalle, me gustaría hablar un poco acerca de las wikis en general.

Las wikis de Guild Wars y Guild Wars 2

Para los no iniciados, una definición rápida: las wikis son sitios web donde los fans documentan una materia en concreto sobre la que son expertos (por ejemplo, un videojuego), creando artículos sobre todos y cada uno de los aspectos de la materia en sí. Una wiki puede ser una fantástica herramienta de colaboración cuando se la alimenta del poder y el conocimiento de las comunidades de aficionados. Pese a que el contenido de una wiki puede que no se haya obtenido directamente de la fuente creativa (por ejemplo, del estudio de desarrollo del juego), las comunidades wiki son bastante buenas a la hora de modelar su política de mantenimiento para que la información dada sea correcta.

Las wikis se han utilizado casi desde que Internet tiene memoria (Wikipedia dice que 1994). La wiki del primer Guild Wars se lanzó un mes después de que el juego se pusiera a la venta. Siete años después, la wiki oficial de Guild Wars ha crecido hasta alojar más de 20.000 artículos, y se ha accedido a ella más de 1.600 millones de veces. La comunidad ha crecido hasta los 70.000 usuarios registrados y la impresionante cantidad de 1.162 jugadores siguen actualizándola de forma activa, con contenidos que van desde los detalles más insignificantes del juego hasta las descripciones generales de las campañas.

Durante los últimos siete años hemos apoyado a esta comunidad y a la herramienta wiki, que hospedamos para ofrecer a la comunidad el mejor servicio posible. Enlazamos los artículos directamente desde el interior de Guild Wars y desde nuestros otros sitios web, y nos comunicamos con los jugadores de forma directa en la wiki a través de las páginas de usuarios y foros. Incluso colocamos en ella las notas de actualización del juego.

En el 2007, resultó perfectamente natural ofrecer a los jugadores una plataforma similar para documentar y seguir el desarrollo de Guild Wars 2 lanzando una wiki oficial de Guild Wars 2. Aunque la wiki de Guild Wars 2 está todavía evolucionando, ya contempla más de 4.700 artículos, sumando nuevas páginas a diario e incrementando este número rápidamente desde que empezamos con los eventos beta de fin de semana de Guild Wars 2 en Abril.

Wikis internacionales de Guild Wars 2

Con el paso de los años, hemos visto otras wikis de Guild Wars y Guild Wars 2 aparecer en todo el mundo. Algunas de ellas han encontrado un enfoque más especializado, mientras que otras sencillamente fueron creadas por apasionados editores que quisieron documentar el juego en diferentes idiomas. Hace varios meses, empezamos a coordinarnos con algunos de estos veteranos de las wikis, los cuales han realizado una increíble tarea para crear el entorno adecuado para sus respectivas comunidades. Ahora, tras meses de trabajo, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de las nuevas wikis alemana y francesa de Guild Wars 2.

Aunque estas wikis están cuidadas y listas para ser leídas por todo el mundo, no están tan completas ni actualizadas como la wiki en inglés de Guild Wars 2, que lleva disfrutando años de desarrollo de contenido. Estas wiki necesitan el apoyo de la comunidad, así que animamos a los jugadores a registrarse en las wikis de su respectivo idioma y a contribuir con la adición y edición de contenido. Debido a que hay pocos miembros de ArenaNet que hablen alemán o francés, no podremos comunicarnos directamente pero yo personalmente estaré en contacto con varios miembros de las wikis para recibir cualquier sugerencia o solicitud por parte de las comunidades wiki.

Por último, pero no por ello menos importante, ¡también estamos trabajando en la wiki en español de Guild Wars 2! No está lista todavía, pero ya está en fase de desarrollo. Estad atentos a nuestros canales en las redes sociales para más información sobre la wiki en español de Guild Wars 2, que incrementará la familia de wikis del juego.

Si este artículo os ha despertado el interés o simplemente tenéis curiosidad por saber cómo funcionan las wikis, un buen lugar para empezar es el de ayuda de la wiki de Guild Wars 2. Tanto si tenéis una gran cantidad de novedades por añadir como si queréis completar alguno de los artículos pendientes, ¡registraos y participad!

¡Nos vemos en las wikis!

Reservando tu nombre de personaje para Guild Wars 2 - Equipo de Guild Wars 2 - 17 de mayo de 2012

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Desde que anunciamos el programa de compra anticipada de Guild Wars 2 y el acceso anticipado, hemos recibido muchas preguntas sobre cómo funcionará la reserva de nombres para los jugadores de Guild Wars.

Los nombres de personaje en el universo Guild Wars funcionan de forma diferente a como lo hacen en la mayoría del resto de MMO. Mientras que la mayoría de nombres de personaje en otros juegos son únicos para su mundo/servidor, en Guild Wars y Guild Wars 2 los nombres de personaje son únicos para todo el juego. En Guild Wars 2, cuando un jugador adquiere un nombre como Wizardex, lo está reclamando para todos los mundos. Esto hace que reservar el nombre con antelación sea importante.

A día de hoy nadie tiene un personaje con el nombre Wizardex, ya que todos los nombres de personaje del Guild Wars original tenían dos o más palabras. Todos los nombres de una palabra estarán libres para ser reservados en el periodo de acceso anticipado de Guild Wars 2. Sin embargo, ya hay 20 millones de nombres de dos palabras que están siendo utilizados por jugadores de Guild Wars. Necesitamos una política que permita a los jugadores más comprometidos reservar sus nombres existentes y que permita liberar una enorme cantidad de nombres para la avalancha de jugadores de Guild Wars 2 que accederán al juego en el lanzamiento.

Por ello, nuestra política será tan simple como lo siguiente: para conservar el nombre de tu personaje de Guild Wars en Guild Wars 2, debes ser un jugador activo de Guild Wars (más información abajo) y debes crear un personaje de Guild Wars 2 con el mismo nombre que tu personaje de Guild Wars durante el periodo de acceso anticipado, o durante el día del lanzamiento.

Después del día del lanzamiento (y tras ocuparnos de las incidencias que se hayan enviado ese día), liberaremos los millones de nombres que no se hayan reclamado para que puedan ser utilizados por los jugadores de Guild Wars 2.

Para implementar este sistema de reserva de nombres, necesitamos crear una lista con los nombres de los personajes de los jugadores activos de Guild Wars que reservaremos el día del lanzamiento. De hecho, necesitamos crear esta lista un tiempo antes del lanzamiento de Guild Wars 2.

Así, vamos a utilizar una definición muy generosa para el concepto de jugador activo: los jugadores de Guild Wars se considerarán activos -y por tanto tendrán disponibles sus nombres de Guild Wars para ser reclamados durante el acceso anticipado y durante el día de lanzamiento- si han entrado al juego al menos una vez entre el 1 de enero de 2012 y el día en el que realicemos la lista de reserva de nombres.

Avisaremos a todos los miembros de la comunidad antes de realizar la lista, pero es algo irrelevante debido a que no hay razón para que nadie espere. Si quieres reservar tu nombre de Guild Wars en Guild Wars 2, ¡entra ya al juego original para que sepamos que eres un jugador activo!

Nos vemos en el juego, El equipo de Guild Wars 2

Mike O'Brien sobre la Beta de Guild Wars 2

(Este artículo es la traducción de este artículo en el Blog oficial de ArenaNet)

Mike O'Brien comenta lo siguiente:

La pasada semana realizamos nuestro primer evento Beta de fin de semana, en el que los miles de jugadores que realizaron la compra anticipada de Guild Wars 2 tuvieron su primera oportunidad para jugar al juego. El evento fué un gran hito para ArenaNet; sin NDAs o embargos de prensa, la versión beta de Guild Wars 2 debía ser estable para soportar la fuerza de Internet.

Creo que es correcto decir que la respuesta fué abrumadora en todos los sentidos. En primer lugar, el número de jugadores que ha realizado la compra anticipada ha superado de largo nuestras expectativas, y tuvimos que deshabilitar temporalmente la página de compra anticipada. Ni siquiera esto fué suficiente e incluso con 48 mundos de juego no tuvimos suficiente capacidad en los servidores para atender la enorme demanda.

Afortunadamente, la mayoría de los jugadores pudo acceder al juego y experimentar Guild Wars 2 en toda su gloria. Ver como Tyria cobraba vida, con jugadores interactuando en los eventos dinámicos o participando en los épicos combates del modo World vs World fué una experiencia increíble. Ya hemos recopilado algunos de los enlaces de la gran cobertura que este evento Beta ha recibido en otro post del blog, así que es suficiente con comentar que estamos muy impresionados con la reacción de la comunidad. Las opiniones positivas que hemos recibido no hacen más que reafirmar nuestra determinación para crear el mejor juego posible.

El evento fué definitivamente una beta real, diseñada para encontrar problemas, recibir sugerencias de los jugadores y descubrir qué tareas necesitan realizarse antes de lanzar el juego. Hemos escuchado vuestras opiniones y vamos a realizar importantes mejoras para el próximo evento Beta de fin de semana.

Al mismo tiempo, también estamos trabajando en la capacidad de nuestros servidores para asegurarnos de que están preparando para la todavía mayor cantidad de jugadores que participarán en el siguiente evento Beta. Para ello, hemos anunciado una Prueba de Carga para el próximo Lunes 14 de Mayo, con el fin de probar algunos de los cambios que hemos realizado. Este evento de pruebas de 7 horas, que tendrá lugar entre las 11 AM y las 6 PM PDT (-7 GMT) estará abierto a todos los jugadores que hayan realizado la compra anticipada de Guild Wars 2. La buena noticia es que no borraremos los personajes para la prueba de carga, utilizando la misma versión que en el pasado evento Beta. Así, podréis utilizar los mismos personajes y continuar por donde lo dejásteis. Para más información sobre el Test de Carga, accede a los Foros de la Beta. Por favor, únete a nosotros el 14 de Mayo si te es posible.

Quiero agradeceros a cada uno de vosotros el apoyo por participar en todos nuestros eventos de prueba para poder mejorar el juego. ¡Nos vemos en el juego!

Preguntas Frecuentes Guild Wars 2

¿He realizado la compra anticipada o una reserva?

Compra anticipada significa que has pagado el importe completo por el juego y has recibido un número de serie, tanto si ha sido en el ticket de compra, por email desde nuestros sistemas (si has adquirido el juego con nosotros), o en una caja DVD de compra anticipada. Una reserva es un pago parcial (depósito) o una promesa de pago cuando el envío se realice a través de una tienda asociada y no incluye acceso a ningún Evento Beta de Fin de semana.

Para realizar la compra anticipada, echa un vistazo a la lista de tiendas asociadas https://buy.guildwars2.com/retailers -o compra el juego directamente desde https://buy.guildwars2.com/.

Estos son los requisitos del sistema actuales para Guild Wars 2.

He realizado la compra anticipada pero he perdido mi número de serie, ¿qué puedo hacer?

Si has realizado la compra anticipada en una de nuestras tiendas asociadas (ver el link de arriba), por favor ponte en contacto con tu tienda para que te hagan llegar de nuevo el código.

Si has realizado la compra anticipada directamente con nosotros o NCSoft, por favor contacta con nuestro servicio de Asistencia al Cliente para recibir ayuda http://support.guildwars2.com/.

¿Cómo registro mi cuenta de Guild Wars 2?

Para registrar tu cuenta de Guild Wars 2 después de realizar la compra anticipada del juego, sigue los siguientes pasos.

Primer paso: Registra Tu Número de Serie

  1. Accede a https://register.guildwars2.com/ e introduce tu número de serie
  2. A continuación, en la pregunta ¿Do you have a Guild Wars account? (¿Tienes ya una cuenta de Guild Wars?) Selecciona Yes (Si) o No.
    1. Si seleccionas Yes (Si), introduce tu nombre de usuario de Guild Wars 2 en el campo E-mail address.
      1. Este es el nombre de la cuenta utilizada para identificarte en el cliente de juego de Guild Wars.
    2. Introduce tu contraseña de Guild Wars en el campo Password.
    3. Haz clic en Next (Siguiente).
  3. Si seleccionaste No, serás redirigido automáticamente al Segundo paso.

Segundo Paso: Actualiza Tu Información

  1. Introduce tu nombre el el campo Real name (Nombre real).
  2. Introduce una dirección de e-mail válida en la que quieras recibir los correos electrónicos de ArenaNet en el campo E-mail address.
    1. Si no has enlazado tu cuenta de Guild Wars con la de Guild Wars 2, este será tu nombre de usuario de ahora en adelante.
    2. Si has enlazado tu cuenta de Guild Wars, tu nombre de usuario en Guild Wars 2 será el mismo que el de la cuenta de Guild Wars que has enlazado.
  3. Introduce tu fecha de nacimiento en el campo Birth date (Fecha de nacimiento).
  4. Introduce el nombre que quieras mostrar en el campo Display name (este no será tu nombre de usuario) para asociarlo con tu cuenta de Guild Wars 2.
  5. Haz clic en Next (Siguiente).

Ahora deberías recibir un mensaje con el mensaje Congratulations! You've registered your Guild Wars 2 account! (¡Felicidades! ¡Has registrado tu cuenta de Guild Wars 2!)

¿Qué hago si se muestra un error cuando estoy registrando mi cuenta de Guild Wars 2?

Si has recibido un error relacionado con tu cuenta de e-mail o tu contraseña en el Primer Paso, por favor, sigue estos pasos.

  1. Dirígete a https://register.guildwars2.com/
  2. Introduce tu código de serie.
  3. Haz clic en Yes (Si) para vincular tu cuenta de Guild Wars.
  4. En el campo E-mail, escribe el nombre de cuenta que utilizas para identificarte en el cliente de Guild Wars.
  5. Bajo este campo, haz clic en Click here to reset it (Haz clic aquí para resetearlo).
  6. Elije una nueva contraseña de entre 8 y 15 caracteres.
  7. Intenta realizar de nuevo el proceso de registro, introduciendo la nueva contraseña.

Si este método funciona, por favor asegúrate de dirigirte a la sección Update Your Information (Actualiza Tu Información) y comprueba que estás utilizando una dirección de e-mail válida, que quieras que sea tu dirección de e-mail para Guild Wars 2. NO es necesario que sea la que has introducido en la sección anterior para poder enlazar correctamente el Museo de los Monumentos.

Recibo un error que indica que mi código de serie está siendo utilizado.

La mayoría de los jugadores que reciben este mensaje ya han completado correctamente su registro, pero no han llegado a ver una pantalla de confirmación o a recibir el e-mail. Si recibes este mensaje de error también se mostrará la dirección de e-mail (o nombre de usuario) asociada con el código de serie introducido. Hay un enlace al foro desde el que puedes empezar a descargar el programa cliente del Evento Beta.

Si la dirección de e-mail asociada a tu número de serie no te pertenece (no la reconoces) entonces contacta por favor con nuestro equipo de soporte técnico en http://support.guildwars2.com/ asegurándote de indicar la siguiente información al abrir la incidencia:

  • Número de serie
  • Lugar de compra

Todos mis amigos han recibido un e-mail de invitación pero yo no, ¿qué debo hacer?

En primer lugar, ¿has realizado la compra anticipada del juego? Para estar seguro, dirígete a la sección ¿He realizado la compra anticipada o una reserva? para ver las diferencias y qué puedes hacer.

En segundo lugar, por favour comprueba tus bandejas de correo basura/SPAM para comprobar que el correo electrónico no haya acabado en ellas. Asegúrate también de que estás comprobando la cuenta de correo adecuada.

En tercer lugar, asegúrate de que has registrado tu código de serie, dirígete a la sección ¿Cómo registro mi cuenta de Guild Wars 2? y sigue los pasos que allí se indican. Si has registrado tu cuenta, recibirás un error cuando intentes de nuevo este paso. Este error te mostrará la dirección de e-mail asociada con el código y un enlace al área de descarga del cliente Beta.

Por ultimo, si has realizado todos los pasos anteriores y todavía no has recibido ningún e-mail de invitación, no te preocupes, estás registrado y podrás jugar el Evento Beta de Fin de Semana! Sigue este link e identifícate en los foros para iniciar la descarga del cliente.

Enlace al foro y descarga del cliente: https://forum-en.guildwars2.com/forum/info/news/Getting-Started/page/1#post23793

El correo que he recibido está en un idioma incorrecto, ¿qué puedo hacer?

Estamos investigando este problema, pero no debe tener ningún efecto en el proceso de descarga del cliente Beta o para jugar a Guild Wars 2. Todos los jugadores que hemos investigado por este problema tienen la región correcta en su cuenta de Guild Wars 2.

A continuación puedes ver una imagen del formato que tiene el correo de invitación. La palabra here (aquí) en Inglés es el enlace a los foros y la descarga. También puedes hacer clic sobre el enlace en la sección anterior para acceder directamente a los foros y descargar el cliente del juego.

http://farm8.staticflickr.com/7117/6969242636_6cc26cc352_o.jpg

He recibido el correo en el idioma correcto, pero el enlace de descarga no funciona, ¿qué hago ahora?

Si te ha llegado el correo de invitación pero el enlace sobre la imágen no funciona, aquí tienes el enlace directo al foro para que puedas descargar el cliente para el Evento Beta de Fin de Semana.

https://forum-en.guildwars2.com/forum/info/news/Getting-Started/page/1#post23793

Necesitarás identificarte en los foros y aceptar el código de conducta antes de ser redirigido a al hilo de Getting Started (Comenzando).

¿Qué es mi login de Guild Wars 2?

Guild Wars y Guild Wars 2 utiliza la misma información de identificación.

Si has jugado a Guild Wars y has enlazado tu cuenta de Guild Wars 2 con la que ya tenías, entonces debes identificarte en los foros de Guild Wars 2 utilizando exactamente la misma información que utilizabas para identificarte y jugar a Guild Wars.

Ejemplo 1: Email o Nombre de cuenta: miCuenta@ncsoft Contraseña: miPasswordGW

Ejemplo 2: Email o Nombre de cuenta: miemail@email.falso Contraseña: miPasswordGW

Si no has enlazado tu cuenta de Guild Wars 2 con una cuenta existente de Guild wars, entonces debes identificarte con la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizaste durante el registro.

Ejemplo 3: Email o Nombre de cuenta: miemail@email.falso Contraseña: miPasswordGW2

No puedo identificarme en los foros para conseguir la descarga del cliente.

Esto puede deberse a varios motivos:

  • Los foros están recibiendo mucho tráfico, así que la página responde con lentitud o muestra un mensaje de error. Por favor sé paciente e inténtalo de nuevo más tarde.
  • Muchos jugadores que no pueden identificarse no están utilizando la información correcta para acceder. Por favor, revisa detalladamente la sección titulada ¿Qué es mi login de Guild Wars 2?
  • Si estás seguro de que estás introduciendo la información correcta, pero aún así no consigues accede a los foros, por favor sigue las instrucciones que se muestran más abajo, en la sección He intentando restablecer mi contraseña, pero no funciona.

Deberías poder identificarte en los foros y descargar el cliente si has utilizado la información correcta, como se muestra en la sección de ¿Qué es mi login de Guild Wars 2?

¿Qué debo hacer si mi contraseña no funciona y sé que es correcta?

El nuevo sistema de gestión de cuentas de Guild Wars 2 sólo reconoce los primeros 15 caracteres de tu contraseña. Por favor, intenta acceder utilizando solo los primeros 15 caracteres de tu contraseña de Guild Wars. Si aun así sigues recibiendo un mensaje de error, por favor sigue las siguientes instrucciones.

He intentado restablecer mi contraseña, pero no funciona

Si tu cuenta de Guild Wars contenía @plaync o @ncsoft en el nombre de la cuenta, prueba a reestablecer tu contraseña a través del sistema Maestro de Cuentas de NCSoft https://secure.ncsoft.com e intenta acceder nuevamente.

Estamos al tanto de que este problema está causando que muchos jugadores no reciban su nueva contraseña. Estamos trabajando en una solución y actualizaremos los problemas comunes en http://support.guildwars2.com en cuanto tengamos más información. Por favor tened paciencia.

He conseguido identificarme, pero la descarga no está disponible ¿por qué?

Algunos jugadores están accediendo al lugar equivocado y viendo un mensaje que muestra “Guild Wars 2 - Not Available” (Guild Wars 2 – No disponible), como puedes ver en la siguiente imágen:

http://farm6.staticflickr.com/5326/7115400681_9ff5b19439_o.jpg

Esta descarga estará disponible posteriormente, por ahora debes asegurarte de que estás utilizando el enlace correcto, si aún así no consigues acceder a los foros mediante ese enlace, puedes navegar por ellos a través de la cuenta de gestión de cuentas, utilizando el enlace en la parte superior izquierda (justo bajo el 2 del logo de Guild Wars 2). Este enlace te llevará a los foros de la beta, sigue las instrucciones a continuación para llegar hasta el hilo correcto y al enlace de descarga.

Si estás utilizando el enlace correcto, pero accedes a una página que sólo dice Welcome (Bienvenido) , sin más opciones para descargar el cliente, prueba esto: Haz clic en el pequeño enlace que indica News and Announcements (Novedades y Anuncios) en la parte izquierda. En la siguiente página, haz clic en el enlace de Getting Started (Comenzando). Entonces se mostrarán las instrucciones de descarga y el enlace.

Estoy listo para descargar el cliente, pero no sé qué hacer con él

Cuando estés listo para descargar el cliente, solo tienes que seguir estos simples pasos para empezar a jugar a Guild Wars 2.

  • Descarga el fichero ejecutable de Guild Wars 2 desde este enlace http://cloudfront.guildwars2.com/client/Gw2.exe. Si aparece una pregunta, asegúrate de responder Guardar o Guardar cómo, no Ejecutar.
  • Copia el fichero ejecutable del directorio en el que se haya descargado, generalmente la carpeta Descargas, al directorio de tu PC en el que quieres instalar el juego. El directorio en el que pongas el ejecutable sera el utilizado para descargar y guardar los datos.

Nota: Si utilizas Windows Vista o Windows 7, te recomendamos que instales el juego en una carpeta distinta a Archivos de Programa. Alternativamente, puedes ejecutar el juego como Administrador.

  • Ejecuta el fichero desde su directorio definitive.
  • Espera mientras el juego descarga los datos necesarios desde nuestros servidores.
  • ¡Disfruta del juego!

¿Hay alguna forma de cambiar mi nombre de usuario o dirección de correo electrónico?

Ahora mismo no es posible cambiar el nombre de cuenta o la dirección de correo de la cuenta Guild Wars o de Guild Wars 2. Esta funcionalidad estará active antes del lanzamiento de Guild Wars 2. Sabemos que algunos jugadores no tienen direcciones válidas de correo electrónico en sus cuentas de Guild Wars o Guild Wars 2 y que deséan cambiarlas. Será posible en el futuro. Si piensas que esta situación está impidiéndote el acceso a la descarga del cliente Beta, revisa la sección ¿Qué es mi login de Guild Wars 2? y también He intentado restablecer mi contraseña, pero no funciona.

Para cualquier contacto técnico o preguntas sin respuesta relacionadas con la gestión de cuentas, dirígete a la Base de Conocimiento http://support.guildwars2.com/, en la que podrás preguntar, dejar incidencias o encontrar información general sobre lo que estás buscando.

Si todavía tienes problemas instalando el juego, por favor revisa nuestra guía de preguntas frecuentes en el hilo Getting Started (Comenzando) del foro.

Personal tools